La reforma educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quizá uno de los retos primordiales para el Gobierno , y todas aquellas personas encargados de la Educación en nuestro país específicamente en México ha sido y seguirá siendo simplemente un reto ,que por circunstancias adversas no ha sido posible avanzar y cumplir la realidad que se pretende resumido en una palabra “Calidad” y es a partir de la calidad que se caracterizan los problemas que hayen cuanto a diferencias de cultura, de geografía , del mismo entorno los cuales permiten o favorecen para que los estudiantes que se encuentran en Educación Básica tengan o no acceso, permanencia,egreso y cobertura a los diferentes Centros Educativos.

La calidad de la educación es un concepto que, a pesar de su uso tan
Generalizado, es difícil de definir teórica y operacionalmente y difíciltambién de
Cuantificar. En la literatura sobre el tema no existe un paradigma dominante que guíe la mayoría de los programas de investigación sobre la calidad educativa. Sin embargo, uno de losmétodos más utilizados para conceptualizar y operacionalizar la calidad educativa es el que la define a partir del grado de correspondencia entre los resultados del proceso educativo y sus objetivos.

Enla actualidad la educación a sufrido muchos cambios cada gobierno quiere imponer su propio estilo, realizar reformas y no se termina por llevar acabo por el corto tiempo de cada sexenio. Perodebemos de saber que para tener una buena reforma debemos de considerar la designación de un buen presupuesto gubernamental para el ámbito educativo. El respeto a la finalidad de la reforma, que es el deelevar la calidad educativa del individuo mexicano, sin importar intereses particulares.

Y entre otras cosas, mayor libertad para el docente el cual pueda elegir la forma de potenciar lascompetencias de los niños. Antes se dependía de un método, en su momento fueron las unidades temáticas, después los proyectos; ahora el método pasa a segundo plano para dar prioridad a los procesos...
tracking img