la refraccion

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
INTRODUCCION:
Muchas veces hemos visto como un rallo de luz se queda en el agua y un láser también unos lo llaman coincidencia otros rareza e incluso a quienes dicen que es magia, pero lo que enrealidad es física, pero a pesar de esto alguna vez nos hemos preguntado¿ cómo pasa esto?


La luz se propaga en línea recta a velocidad constante en un medio uniforme. Si cambia el medio, lavelocidad cambiará también y la luz viajará en línea recta a lo largo de una nueva trayectoria. La desviación de un rayo de luz cuando pasa oblicuamente de un medio a otro se conoce como refracción. Elfundamento de la refracción para el caso de una onda de luz que se propaga del aire al agua. El ángulo θi que se forma entre el haz incidente y la normal a la superficie se conoce como ángulo deincidencia. Al ángulo θr formado entre el haz refractado y la normal se le llama ángulo de refracción.







K, Refracción de un frente de onda en la frontera entre dos medios.
La refracción esla causante de la distorsión de algunos objetos. En la figura 40(a), la varilla parece flexionarse en la superficie del agua, y el pez de la figura 40(b) parece estar más cerca de la superficie de loque en realidad se encuentra. Estudiaremos las propiedades de los medios refractivos y se desarrollarán las ecuaciones para predecir su efecto sobre los rayos luminosos incidentes.
Refracción - 1La refracción es la causante de la distorsión de estas imágenes. (a) La varilla parece estar flexionada. (b) Este pez aparece más cerca de la superficie de lo que está en realidad.
ÍNDICE DEREFRACCION
La velocidad de la luz dentro de una sustancia material generalmente es menor que la velocidad en el espacio libre, donde es de 3 X 108 m/s. En el agua, la velocidad de la luz es casi de 2.25 X108 m/s, la cual es casi equivalente a las tres cuartas partes de su velocidad en el aire. La luz viaja aproximadamente a dos tercios de esa velocidad en el vidrio, o sea a unos 2 X 108 m/s. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REFRACCION
  • Refraccion
  • Refraccion
  • refraccion
  • Refraccion
  • La refraccion
  • Refraccion
  • refraccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS