musica

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
TEMA: ¿PUEDO DEJAR DE UTILIZAR LOS DERIVADOS DE PETROLEO Y SUSTITUIRLOSPOR OTROS COMPUESTOS?

INTEGRANTES
RODOLFO DE JESUS SALDAÑA ALVARADO
CARLOS ALBERTO AVALOS ORTIZ
LIZBETH ALEJANDRA ANAYA MIRAVALLES
JOSE ANDRES GERONIMO GARCIA

¿Que es el petróleo?
El petróleo desde tiempos atrás ha colaborado como combustible en muchos ámbitos del desarrollo humano es por eso que se considera comoel energético más importante en la historia de la humanidad, este es una sustancia oleosa de color muy oscuro compuesta de hidrógeno y carbono, y se le llama hidrocarburo, puede hallarse en estado líquido o en estado gaseoso. En estado líquido es llamado aceite "crudo", y en estado gaseoso,  gas natural, su origen es de tipo orgánico y sedimentario. El petróleo constituye una de las másimportantes materias primas que se negocian, con precios regulados internacionalmente, se encuentra en el subsuelo de ciertas zonas de la tierra, a diferentes profundidades. El petróleo posee una gran variedad de compuestos, que hacen que se realicen más de 2.000 productos que se utilizan en la sociedad empezando por lo más simple en el hogar como lo son los pañales los plásticos el gas y terminando con lomás complejo automóviles y maquinarias de trabajo pesado.

ALGO MAS SOBRE EL TEMA
Se puede dejar de utilizar el combustible fósil, ya que hay otra opciones como los:
Biocombustibles.
Se entiende por biocombustible a aquellos combustibles que se obtienen de biomasa, es decir, de organismos recientemente vivos (como plantas) o sus desechos metabólicos (como estiércol).
Recientemente hasurgido un gran interés por los biocombustibles, principalmente debido a que gobiernos pretenden disminuir su dependencia de los combustibles fósiles y así lograr mayor seguridad energética. Además, se mencionan diversas ventajas de los biocombustibles con respecto a otras energías, como la menor contaminación ambiental, la sustentabilidad de los mismos y las oportunidades para sectores rurales.Amenazas para la sociedad y el medio ambiente
Contaminación
El petróleo tiene el problema de ser insoluble en agua y por lo tanto, difícil de limpiar. Además, la combustión de sus derivados produce productos residuales: partículas, CO2, SOx (óxidos de azufre), NOx (óxidos nitrosos), etc.
En general, los derrames de hidrocarburos afectan profundamente a la fauna y vida del lugar, razón por la cualla industria petrolera mundial debe cumplir normas y procedimientos estrictos en materia de protección ambiental.
Casi la mitad del petróleo y derivados industriales que se vierten en el mar, son residuos que vuelcan las ciudades costeras. El mar es empleado como un accesible y barato depósito de sustancias contaminantes.
Otros derrames se deben a accidentes que sufren los grandes barcoscontenedores de petróleo, que por negligencia transportan el combustible en condiciones inadecuadas.
De cualquier manera, los derrames de petróleo representan una de las mayores causas de la contaminación oceánica. Ocasionan gran mortandad de aves acuáticas, peces y otros seres vivos de los océanos, alterando el equilibrio del ecosistema. En las zonas afectadas, se vuelven imposibles la pesca, lanavegación y el aprovechamiento de las playas con fines recreativos.

Objetivos
Todos conocemos como combustible a cualquier material capaz de liberar energía cuando se quema, y luego cambiar o transformar su estructura química. Estos son utilizados por los humanos para llevar a cabo sus actividades cotidianas, pero nosotros solo nos hemos influenciado por un combustible en general llamado petróleo,éste nos ha facilitado mucho la vida dándonos la herramienta más práctica para mantenernos con todas las comodidades necesarias. Pero no hemos pensado el daño que le estamos causando al planeta dándole grandes emisiones de dióxido de carbono. Por eso debemos pensar en otras formas mas naturales de satisfacer nuestras necesidades y sin dañar el planeta considerado nuestro hogar.
el petróleo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS