LA REGIÓN MAS TRANSPARENTE

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
La región más transparente
“La región más transparente”, enseña la forma de vida política, económica y social de los años 50’s. Mezcla la historia de México con los últimos momentos de larevolución mexicana, también es una mezcla de niveles socio económicos, van desde la burguesía, personas con mucho dinero que fueron decayendo, y personas con un nivel económico bajo.
Hace una crítica a lasociedad mexicana, cada parte se proyecta hacia el pasado, hacia la historia, de cada uno de los personajes. La novela habla tanto de la historia que se narra, como de la historia del propio México,raíz de los acontecimientos y sentimientos, donde el protagonista principal no son tanto los personajes mencionados, sino México.
El guía de la novela Ixca Cienfuegos, recorre todos los tiempos, parallevarlo con cada persona y atreves de ellos mostrar las épocas y formas de pensar de la sociedad mexicana, así como su forma de vivir, convivir y la forma de gobierno que tienen.
Aunque si dejamos a unlado las regionalizaciones, pienso que tal vez pueda ser una novela con acontecimientos más universales, tomando en cuenta las historias de cada uno, los sentimientos, las personalidades, lo quesufren algunos por la pobreza, y lo que gozan otros en la riqueza, la educación, universidades, la política, el desempleo, la explotación que se da a los empleados en las fábricas, los niños de la calle,la corrupción, etc., podemos ver que todas estas características o tal vez algunas de ellas son también características que otras sociedades latinoamericanas tienen y por qué no, también algunas entodo América.
El problema es que no nos hemos identificado a nosotros mismo como mexicanos, o como se dice vulgarmente, no nos hemos puesto la camisa como se debe, si pasa algo que no nos pareceempezamos a criticar a México, además de remarcar cada vez que podemos los problemas que hay en el País sin tomar en cuenta lo bueno que tenemos, y es así como otros países se hacen una idea mala de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Región Más Transparente (Síntesis)
  • Reseña la region mas transparente
  • En la region mas transparente
  • reseña la region mas transparente
  • La región mas transparente, ensayo
  • la region mas transparente
  • La region mas transparente
  • La Región Más Transparente Personajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS