la regla de oro

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
LA REGLA DE ORO

La Regla de Oro es un código ético que dice que todos tenemos el derecho de recibir un trato justo, y la responsabilidad de asegurar la justicia para todos. La Regla de Oro sepuede expresar de dos maneras: “Haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti” o “No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti”. O mejor aún: “Trata a los demás como a ellosles gustaría que los trataras”.
Creo que si todos decidiéramos vivir nuestra vida bajo la Regla de Oro, el mundo sería muy diferente, ya que el tratar a los demás como nos gustaría que nos tratarana nosotros, o mejor aún, como a ellos les gustaría ser tratados, nos llevaría seguramente a ser felices y a vivir en un mundo feliz. Si aplicáramos esta regla en todas nuestras interacciones con losdemás, con nuestros familiares, vecinos, compañeros de trabajo, y aún con los extraños, esto haría que los demás se sintieran bien, pero también haría que los demás nos trataran bien. Además, nossentiríamos siempre satisfecho(a)s con nosotro(a)s mismo(a)s, con la certeza de que somos buenas personas. Y esto no es algo pequeño, ¡tiene implicaciones enormes! Por esta razón, te recomiendo quetrates de vivir bajo la Regla de Oro, ya que esto te hará una persona feliz, hará felices a los que están a tu alrededor, y hará la comunidad en donde vives un lugar mejor.

Virtud.- La virtud es laintegridad y excelencia moral, poder y fuerza, castidad o pureza. Es también una cualidad que permite a quien la posee, ayudarlo en las situaciones más difíciles para cambiarlas a su favor. Elvirtuoso es el que está en camino de ser sabio, porque sabe cómo llegar a sus metas sin pisar las de los otros, porque pone a los demás de su lado y los lleva a alcanzar un objetivo diferente. El virtuoso esel que «sabe remar contra la corriente». También, una persona virtuosa es aquella que sabe sacar adelante cualquier problema que se avecina. Es una persona que tiene muchas cualidades y las pone en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Regla De Oro
  • REGLA DE ORO
  • Regla De Oro
  • La regla de oro
  • regla de oro
  • reglas de oro
  • La Regla De Oro
  • regla de oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS