La regresión

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
LA REGRESIÓN
El presente es el tiempo en que el deseo se figura como cumplido. El escenario de los sueños es otro que el de la vida de representaciones de la vigilia. La localidad psíquicacorresponde entonces a un lugar en el interior de un aparato, en el que se produce uno de los estadios previos de la imagen.
Lo primero que nos salta a la vista es que este aparato, compuesto por sistemaspsicológicos. Toda nuestra actividad psíquica parte de estímulos (internos o externos) y termina en inervaciones. Por eso asignamos al aparato un extremo sensorial y un extremo motor; en el extremosensorial se encuentra un sistema que recibe las percepciones, en el extremo motor, otro que abre las esclusas de la motilidad.
El aparato psíquico ha de estar construido como un aparato de reflejos. Delas percepciones que llegan a nosotros, en nuestro aparato psíquico queda una huella que podemos llamar huella mnémica. Y a la función atinente a esa huella mnémica la llamamos memoria.
De laspercepciones que tienen efecto sobre el sistema P conservamos como duradero algo más que su contenido. Nuestras percepciones se revelan también enlazadas entre sí en la memoria, sobre todo de acuerdo conel encuentro en la simultaneidad que en su momento tuvieron. Llamamos asociación a este hecho.
Al último de los sistemas situados en el extremo motor lo llamamos preconciente para indicar que losprocesos de excitación habidos en él pueden alcanzar sin más demora la conciencia, siempre que se satisfagan ciertas condiciones.
La formación del sueño se ve precisada a anudarse con pensamientosoníricos que pertenecen al sistema del preconciente. La fuerza impulsora del sueño es aportada por el Icc. Es el punto de partida para la formación del sueño.
La experiencia nos enseña que durante el díala censura de la resistencia les ataja a los pensamientos oníricos este camino que lleva a la conciencia pasando por el preconciente. En la noche se abren el acceso a la conciencia.
Lo que ocurre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regresiones
  • Regresion
  • Regresiones
  • regresion
  • Regresion
  • regresion
  • REGRESION
  • regresiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS