La reina negra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La reina negra

ARIEL CÓCERES

La reina negra Dibujo

ARIEL CÓCERES de tapa por Camilo Nieva

Versión digitalizada (ebook) e Impresión por Adustiones Libertarias El Colorado, Formosa. Argentina en el mes de junio del 2011

Se recomienda la reproducción total o parcial de este texto. Difunde libremente. La reproducción de esta publicación, a través de medios ópticos, electrónicos,químicos, fotográficos o de fotocopias está permitida y alentada por el editor.

IMPRESO POR: ADUSTIONES LIBERTARIAS

EDITORIAL AUTÓNOMA

1

www.arielcoce2res.blogspot.com

La reina negra

ARIEL CÓCERES

La reina negra

ARIEL CÓCERES

Nabh-i
El mundo de cemento escuchaba caer oro, y sus estatuas habitantes, contemplaban sin poder tocar un sólo lingote, sin poder verlo brillar y sinpoderlo malgastar.

La reina negra
ARIEL CÓCERES

El clima del vaciamiento fue el terreno ideal para que el dios Nabh-i instaure un reino de pasiones, fanatismos y plebeyos. Cuando terminaron de asfaltar las últimas calles de la isla, los habitantes le pidieron al dios si se podía realizar más obras para embellecer el lugar, y así fue como el dios Nabh-i llenó de obras utilizando las propiasproducciones y ganancias de los sectores sociales más bajos de la isla. Cuando ya no había más para pedir, los habitantes entonces le pidieron, que los bañen de cemento, así podían mantener a la perfección sus tareas cotidianas.

La máquina de los dioses
Los dioses observaban la pelea de los últimos dos humanos vivos, hasta que el dios Auctoritas se hartó y con una voz aterrorizante dijo:

34

La reina negra

ARIEL CÓCERES

La reina negra

ARIEL CÓCERES

Listo, ter-mi-nó… esta máquina cuadrada me aburrió,¿y ahora qué puedo hacer?¡ya sé! bueno probar por allí. Cuando me acerqué a él, sus rayos encandilaron mi piel, y caliente por su interminable parpadear enchufó la máquina… - ¿qué pasó?... está todo muy oscuro…¿hola?¡hola quién apagó la luz! La puedo conectar ahí… seríamuy

Su último negociado fue con el viento, después de mucho tiempo logró convencerlo. Es así como Censo dio el sonido que querían todos, es así como se escribió la historia de la humanidad con sus sonidos hegemónicos.

Auctoritas
Auctoritas, padre y madre de Censo y Nabh-i y poder supremo

Censo
Censo amaba el sonido del oro, como dios del sonido, encantó al mundo con la monotonía de milesde barras, monedas y lingotes de oro chocándose entre sí. Negoció con los pájaros, los cuales empezaron a intentar copiar el sonido del oro, sus primeros intentos fueron en vano, pero después Censo les acercó unos lingotes y así los pájaros empezaron a cantar mejor.

de la provincia ordenó retirar a todas las estatuas y a traer nuevos ciervos, siervos que trabajarían para él. Auctoritas , eldios dimorfita, amante de los escalafones, empezó a nombrar siervos en diversos lugares del gobierno provincial. Cuando los ciervos se dieron cuenta lo que podían hacer con un poco de poder empezaron a librar grandes batallas. Entonces Auctoritas decidió castigar otorgándoles más poder a los ciervos más corruptos.

5

6

La reina negra

ARIEL CÓCERES

La reina negra

ARIEL CÓCERES

1Y vos la querés acecinar con la sal más espesa y tu voz la quiere cobijar con las alma que más pesan…

Introducción a la mentira

Las palabras nos dominan, arbitrariamente nos conducen por el río de la doctrina más impulsiva y discriminadora. Impuesta por las religiones, políticas, culturas, por las historias de mil credos y el andar de imperios tiranos.

- Querido, todavía escribís, en quéparte estás - En el comienzo… contestás, con la mirada aplacada y la voz torcida. - ¿Recién ahí? Dice la mujer con tono inexpresivo. Decidís ignorar el comentario y volver a comenzar…

Sin embargo, existen muchas formas para comunicarse que un tibio y muchas veces alejado sistema de la lengua, esas formas pueden encontrarse en el vacío de ciertos significados, los cuales nunca encierran una...
tracking img