la relaciòn entre el ambiente y los seres vivos

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
El ambiente y los seres vivos están en una mutua relación, el ambiente influye sobre los seres vivos y viceversa. A esto se le conoce como factores o condicionantes ambientales. Estos factoresdeterminan las adaptaciones, la gran variedad de especies de plantas y animales, y la distribución de los seres vivos sobre la Tierra. Entre los factores ambientales que intervienen en la adaptación dedichos organismos podemos citar; la alimentación, La temperatura, la luz, la humedad, las radiaciones que influyen directamente en las variaciones fenotípica y pueden estar representadas por rasgosfísicos, bioquímicos, fisiológicos o de comportamiento.
Los efectos ambientales sobre el fenotipo pueden ser observados en plantas, animales y en el hombre. Debido a la interacción que el genotipo deun organismo tiene con el ambiente, pueden manifestarse diferentes fenotipos y a esto se le llama amplitud de reacciones del genotipo, el fenotipo que se manifiesta depende del ambiente en que elorganismo se desarrolla y esto hace difícil que la amplitud de reacción sea conocida.
En este sentido se denomina fenotipo a la expresión del genotipo en conejos y humanos en función de undeterminado ambiente. Los rasgos fenotípicos cuentan con rasgos tanto físicos como conductuales. Un fenotipo es cualquier característica o rasgo observable de un organismo, como su morfología, desarrollo,propiedades bioquímicas, fisiología y comportamiento. La diferencia entre genotipo y fenotipo es que el genotipo se puede distinguir observando el ADN y el fenotipo puede conocerse por medio de laobservación de la apariencia externa de un organismo.
“Los efectos fenotípicos no están limitados al cuerpo de un organismo, sino que pueden extenderse en el ambiente, incluyendo los cuerpos de otrosorganismos”. Richard Dawkins 1982, El fenotipo extendido.
“El conejo como especie está muy difundida, existiendo una gran variedad de razas que se han formado a través del tiempo por mutaciones;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion del medio ambiente con los seres vivos.
  • introducción a la unidad: Relaciones de los seres vivos con su ambiente
  • relación de seres vivos y ambientes
  • Los seres vivos y el ambiente
  • Seres Vivos Y Ambiente
  • Efecto del ambiente en los serer vivos :
  • LOS SERES VIVOS Y EL MEDIO AMBIENTE
  • los seres vivos y su ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS