relación de seres vivos y ambientes

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
1 Esplique la relación que tiene los seres vivos con el ambiente
En un ecosistema existen relación de Interacción entre los organismos: 

* POR ANTAGONISMO: 
• Competencia: es la interacciónentre individuos de la misma especie (competencia intraespecifica), que utilizan el mismo recurso y existen en cantidades limitadas. En general es la lucha de dos individuos por obtener un recurso obien escaso, haciendo uso de sus habilidades; entre los recursos por los que los organismos luchan están: pareja, alimento, espacio, agua, sitio de apareamiento, etc 
2 Es tan cierta y real como elmismo mar que podemos contemplar agitando sus olas. Está ahí, nos rodea y ejerce en nosotros una fuerza, aunque invisible, bien que la sentimos cuando tropezamos y caemos, es por efecto de ésta, quetenemos la sensación de peso.
3. esplique el centro de gravedad
El centro de gravedad es el punto de aplicación de la resultante de todas las fuerzas de gravedad que actúan sobre las distintasporciones materiales de un cuerpo, de tal forma que el momento respecto a cualquier punto de esta resultante aplicada en el centro de gravedad es el mismo que el ..
4. Donde esta el centro de gravedad de unapersona
Desde la posición anatómica de pie, el centro de gravedad se encuentra en la pelvis, enfrente de la porción superior del sacro (segunda vértebra sacral, S-2). En las mujeres, se encuentramás abajo que en los hombres, debido a que las mujeres poseen una pelvis y muslos más pesados y piernas más cortas.
5. Que es el equilibrio
Estado de inmovilidad de un cuerpo sometido a dos o másfuerzas de la misma intensidad que actúan en sentido opuesto, por lo que se contrarrestan o anulan.
"los platillos de la balanza están en equilibrio; el estudio de los principios de la estáticaconduce a conocer bajo qué condiciones un cuerpo permanece en estado de equilibrio, y los diferentes tipos de equilibrio que existen"


6
La estabilidad viene condicionada por la superficie de apoyo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion del medio ambiente con los seres vivos.
  • introducción a la unidad: Relaciones de los seres vivos con su ambiente
  • la relaciòn entre el ambiente y los seres vivos
  • Los seres vivos y el ambiente
  • Seres Vivos Y Ambiente
  • Efecto del ambiente en los serer vivos :
  • LOS SERES VIVOS Y EL MEDIO AMBIENTE
  • los seres vivos y su ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS