la relación afectiva

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
El entorno familiar es fundamental para el desarrollo de una sociedad, en la cual se deben transmitir valores que son los elementos constitutivos de nuestra realidad personal. Un aumento en lamoralidad es lo mismo que un crecimiento en humanidad. De igual forma, los valores son ejes fundamentales por los cuales se orienta la vida humana y constituyen a su vez, la clave del comportamiento delas personas. Asimismo, en el horizonte del comportamiento humano se halla algo que da sentido a la actuación individual y social de las personas y explica el desarrollo cultural de las comunidadeshumanas; estos son precisamente los valores.
La familia ha sido considerada como la iniciadora del aprendizaje en todas las etapas de la vida del ser humano y desempeñan un papel fundamental en laeducación y prosecución de los hechos que marcaran la vida del individuo. Además, sin ellos la vida carecería de sentido, la convivencia seria imposible y el ser humano perdería completamente su nortey dirección. Por otra parte, el ser humano mantiene su armonía y su estructura personal gracias a los valores que ha ido construyendo en su vida familiar y social, ya que el seno familiar es elprincipal formador de valores, seguido de los patrones sociales. La Educación tiene como propósito la de formar ciudadanos conscientes de sus deberes, derechos y aptos para convivir en sociedad pujanteque actualmente vive diversos cambios.
Por otra parte, la práctica profesional contribuye con la formación académica, mediante el vivenciar el desarrollo del proceso de enseñanza - aprendizaje, elcual nos lleva a conocer, investigar y analizar el rol que debe desempeñar el docente dentro de las instituciones educativas, permitiendo de está forma reflexionar sobre el papel del educador querequiere el país. De acuerdo a esto, es importante que el docente este en constante actualización, a través de los medios tecnológicos y científicos que proporcione beneficios a los estudiantes y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Relaciones Afectivas
  • Relaciones afectivas
  • Relaciones Afectivas
  • Relaciones Afectivas
  • relaciones afectivas
  • Relaciones afectivas
  • Relaciones afectivas
  • relaciones afectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS