La Relación Entre La Psicologia Y La Neuropsicologia

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
A partir de la experiencia que tengo de compartir con compañeros docentes preguntas y muchas veces insatisfechas respuestas en relación con temas referidos a la Psicología que ahora el Mtro ReynosoPérez, nos ilumina el terreno oscuro permitiendo mirar lo que antes no se podia mirar o entender por falta de conocimiento, Mi reflexión surge de la relación entre la psicología y la Neuropsicologíaen relación del tercer cuatrimestre de la Maestría en Psicología Educativa.
De acuerdo a el texto “ INTRODUCCIÖN A LA NEUROPSICOLOGÏA” de José Antonio Portellano, debo entender que a lo largode más de un siglo la evaluación psicológica ha mostrado su pericia y eficacia para el estudio de diversas dimensiones del comportamiento humano, la razón que me parece adecuada es lo que el MtroReynoso Pérez, nos dijo en el primer cuatrimestre “ se utilizan procedimientos altamente sufisticados que permiten construir o adaptar instrumentos de medición, y conocer la calidad de las herramientasde evaluación que utilizamos”. Pero ahora, que me permití leer el libro “INTRODUCCION A LA NEUROLOGIA” en sus capitulos 1, 2 y 3, la Evaluación neuropsicológica atraviesa un período fecundo enel mundo. En nuestro contexto profesional es particularmente sorprendente la proliferación de pruebas para evaluar diversos dominios neuropsicológicos.
El objetivo de mi reflexión espresentar ideas acerca de la Evaluación psicológica y neurológica, así como plantear la posibilidad de integración y complementariedad de ambas evaluaciones a lahora de realizar diagnósticos.

LaPsicología

La evaluación Psicológica (EP) a lo largo del tiempo ha reunido cambios conceptuales, metodológicos e instrumentales. Su trayectoria no es lineal pero en la actualidad ha ganado unespacio importante en la formación de la Mestria en Psicología Educativa que estoy recibiendo y en la práctica profesional como director escolar.. A partir de la “revolución cognitiva” ( década de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que relación hay entre neuropsicología y educación?
  • neuropsicologia y psicologia de la adultez
  • IMPORTANCIA DE LA NEUROPSICOLOGIA PARA LA PSICOLOGIA
  • Relacionados con la psicologia
  • psicologia y sus relaciones
  • Aportes de alexander luria a la psicologia y neuropsicologia
  • relacion pedagogia, psicologia, psicologia educativa
  • Relaciones de la Psicología con otras ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS