ENSAYO

¿Qué relación hay entre neuropsicología y educación, confrontar estos conceptos?

Como introducción, este trabajo me permite adquirir nuevos conocimientos acerca de la neuropsicología en la educación y en el proceso de formación académica, observar la forma de cómo adquiere el conocimiento los alumnos y ver por medio de la neuropsicología, las fallas en el aprendizaje de los alumnos que tengan dificultades en la búsqueda de esos conocimientos.

Comencemos aclarando los dos conceptos objeto de este ensayo (neuropsicología y educación).

La Neuropsicología es la rama que estudia las relaciones entre el cerebro y la conducta en sujetosnormales y aquellos que han sufrido algún daño cerebral.
La neuropsicología es la aplicación de conocimientos para la evaluación, tratamiento y rehabilitación de las personas aquejadas por patologías en las que están involucrados diferentes daños o lesiones en los mecanismos cerebrales subyacentes a uno o más comportamientos. Por consiguiente, forma parte de las llamadas neurociencias, en los últimos años ha comenzado a desempeñar un papel importante en la ciencia y en la clínica aplicada, dependiendo de sus objetivos del macro teórico y de la metodología de trabajo.
Una neuropsicología es básicamente la actividad biológica al funcionamiento del cerebro enespecial la corteza. A si como el estudio de los procesos psíquicos, las funciones cognitivas que evaluamos y rehabilitamos son: Memoria vs dicotomías, atención, funciones ejecutivas, lenguaje, motoras, definimos la neuropsicología como el estudio de las relaciones existentes entre la funciones cerebrales, la estructura psíquica y sistematización sociológicos, abarcando a todos los periodos evolutivos.

La educación, (del latín educere "guiar, conducir" o educare "formar, instruir") puede definirse como:
• El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Que relación hay entre neuropsicología y educación?. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Relaci%C3%B3n-Hay-Entre-Neuropsicolog%C3%ADa-y/141016.html

MLA

"Que relación hay entre neuropsicología y educación?" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Relaci%C3%B3n-Hay-Entre-Neuropsicolog%C3%ADa-y/141016.html>.

MLA 7

"Que relación hay entre neuropsicología y educación?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Relaci%C3%B3n-Hay-Entre-Neuropsicolog%C3%ADa-y/141016.html>.

CHICAGO

"Que relación hay entre neuropsicología y educación?." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Relaci%C3%B3n-Hay-Entre-Neuropsicolog%C3%ADa-y/141016.html.