La Relación Entre Las Competencias Del Emprendedor Y La Ética En Todas Las Dimensiones Del Ser”

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
“LA RELACIÓN ENTRE LAS COMPETENCIAS DEL EMPRENDEDOR Y LA ÉTICA EN TODAS LAS DIMENSIONES DEL SER”

Muchas veces y en muchos lugares hemos escuchado hablar de la importancia de ser emprendedores, locual significa comenzar, explorar, tomar riesgos, pero vale la pena detenerse un momento a reflexionar sobre si este espíritu emprendedor es algo innato o es algo que se puede aprender o fomentar.Hay personas que empiezan emprendimientos por necesidad, porque tienen que buscar una alternativa que permita una nueva entrada de dinero a la economía familiar. Así como hay otros que han realizado susestudios y que emplean todas sus energías y esfuerzos en aplicar lo que han aprendido en la vida real.
Es cierto que un emprendedor en términos generales, tiene ciertas características,conocimientos y habilidades, pero muchas veces influyen las circunstancias y el medio ambiente en el que nos desarrollamos para hacer surgir nuestra madera emprendedora.
Es importante mencionar algunosaspectos a considerar que pueden influir en el desarrollo o despertar de nuestro espíritu emprendedor:
- Esto sólo puede darse en un contexto de libertad, la cual nos permite no limitarnos, darle vuelo ala creatividad y poder aprovechar las oportunidades y analizar los recursos para llevar a cabo el proyecto
- La educación desde el nacimiento: la familia, la escuela, el grupo de amigos, launiversidad tienen influencia significativa sobre la formación de una mente emprendedora.
- Otro factor que favorecerá el surgimiento del espíritu emprendedor, es el contexto político-económico, pues esnecesario contar con un escenario que nos permita proyectar a futuro, con claras reglas de juego y estabilidad económica.
- Por otro lado poder tener acceso a las tecnologías y a la informaciónrelevante es un factor determinante para conocer y analizar las condiciones para emprender, este aspecto es crucial para la toma de decisiones.
Pero más allá de las circunstancias que te lleven a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todos Podemos Ser Emprendedores
  • Competencias que todo emprendedor debería desarrollar
  • Ética Como Parte De Las Competencias Del Emprendedor.
  • Dimension etica de la relacion hombre-naturaleza
  • Todos podemos ser emprendedores
  • dimension etica del ser humano
  • la dimensión ética del ser humano
  • ÈTICA Y COMPETENCIAS DEL EMPRENDEDOR ÈXITOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS