La religión musulmana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Religión Musulmana

Musulmán es la persona cuyo credo religioso es el islam. La palabra árabe muslim (مسلم), femenino muslima (مسلمة), significa 'que se somete', e implica la completasumisión a la voluntad de Dios.
El islam es una religión monoteísta cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá y queMahoma es el mensajero de Alá.

Conjunto de dogmas y preceptos religiosos y leyes para la vida civil, creado por Mahoma. Del Corán, libro escrito por él, y el Sunna(tradiciones posteriores), han nacido prácticamente todas las reglas de la vida política y social del mundo árabe. El Islamismo dejo de ser sólo una religión para convertirse casi en el símbolo de lacivilización árabe. Se calcula que en la actualidad existen 450 milones de mahometanos o islámicos (es la segunda religión en el mundo en número de fieles), que forman el Gran Imperio espiritual delIslam.

Los musulmanes hablan de "Los Cinco Pilares del Islam", los cuales constituyen el marco de vida para los creyentes:

La declaración de fe: No hay ninguna otra deidad sino un solo Dios, yMahoma es el mensajero de Dios.

Oraciones: Los musulmanes llevan a cabo
obligatoriamente cinco sesiones de oración al día. La oración islámica es el lazo directo entre los creyentes y Dios. El Islamno tiene autoridad jerárquica o sacerdotal.



Zakat: Uno de los principios más importantes del Islam es que todas las cosas pertenecen a Dios y el bienestar es algo depositado en calidad depréstamo o confianza en los seres humanos. El significado de Zakat es algo así como "dádiva caritativa", que purifica el bienestar al otorgársele una porción a los necesitados.

Ayuno: Cada año enel mes lunar islámico del Ramadán, los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta la puesta del sol, como vía de purificación.

El Hajj o peregrinaje a la Meca, situada en Arabia Saudita, es una...
tracking img