Religion musulmana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Religión Islámica

Religión Islámica – Qué es?
Se fundó por Mahoma (Muhammad = la paz sea con él) en Arabia en el año 622, hasta ese momento los árabes eran politeístas y fetichistas.
Seconsidera como una forma completa de vida más que una religión. La palabra “Islam” significa: sumisión, obediencia y paz. Aquellos que siguen el Islam se llaman musulmanes.

Fue la última religióncreada y hoy cuenta con 400 millones de fieles.
Esta religión es monoteísta, es decir se cree en un sólo dios: Alá. Su gran profeta Mahoma logró unir a todos los árabes bajo un mismo signo: la media luna En qué o quién creen?
Creen en Alá como el único y verdadero Dios y que es el único gobernante y soberano del universo. La creencia en los ángeles. La creencia en su libro sagrado El Corán. Lacreencia en los profetas (mensajeros especiales).por ejemplo Adam, Ibrahim (Abraham), Musa (Moisés), Dawud (David), Isa (Jesús) y Mahoma su último profeta. La creencia en el Día del Juicio Final, día enque la vida de todo ser humano se evaluará para decidir si van al cielo o al infierno. La creencia en la predestinación, que Dios ya ha decidido qué va a pasar.

A qué o quienes veneran?
LaMezquita: Templo religioso más sagrado para los Musulmanes "lugar de postración". Dentro de ella no hay imágenes o estatuas, esta decorada con dibujos y palabras del Corán, se entra sin zapatos, y debelavarse en señal de pureza. Las mujeres no rezan en el mismo lugar que los hombres. Dentro de la Gran Mezquita (ubicada en la ciudad Meca), se encuentra “La Kaaba”, que es un edificio, donde estáincrustada la Piedra Negra, reliquia sagrada de los musulmanes que esta envuelta por un manto negro “kiswah”.

Cuáles son sus profetas?
El profeta Mahoma (Muhammad – “la paz sea con él”), es consideradocomo el fundador del Islam.

Él fue el último profeta por ser enviados por Dios.
Hubo muchos profetas anteriores a Mahoma: El primero fue Adán, Noé, Abraham (Ibrahim), Ismael, Isaac, Jacob, José,...
tracking img