¿la religión y la ciencia se complementan?

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
La porcicultura es la crianza de los cerdos con fines industriales conociendo todos los principios científicos en los cuales e fundamenta la crianza.
Sobre la técnica o provecho que se puede sacar del cerdo según las condiciones del clima, facilidades del trasporte, disposición de herramientas de trabajo, demanda de los productos y mercadeo. De todo esto se deducen las enseñanzas prácticasque se deben aplicar en el manejo de la industria, para que el porcicultor tenga el mínimo de gastos, egresos y mayor rendimiento económico, ingresos.


La porcicultura se puede tomar en primer instancia para el agricultor de escasos recursos, un medio de transformar en carne o grasa, productos de la granja o finca, ya sean espontáneos, o desechos de cultivos utilizables en la cría yalimentación del cerdo, que no deben faltar en una explotación agrícola pues constituyen una fuente de ingresos, con pequeña inversión de capital. Además hay carne para el personal o trabajadores.
El otro aspecto es la Porcicultura como industria, esta requiere conocimientos de zootecnia, economía y administración, e inversión de capital con un sentido de responsabilidad y estudio planificado, con finescomerciales de hacer producir un alto porcentaje al capital invertido a amortizar el mismo a corto plazo.
Este negocio sea en pequeña o grande escala no requiere gran capital para su iniciación, su cuidado y manejo no es muy complicado, solo falta conocimientos en la materia, para aprovechar por medio de la explotación del cerdo lo que hoy se desperdicia en el país sin ningún beneficio económico.La demanda de carne es universal, todas las partes de su cuerpo se utilizan en una u otra forma. Además es un animal rústico que cuando se tiene en libertad parte de su comida se la busca el mismo y cuando se tiene recluido enferma poco y engorda rápido.


La porcicultura hay que estudiarla a base de la zootecnia, ciencia que nos enseña a sacar de los animales útiles al hombre el mayorprovecho posible. Se divide en general y especial. La primera estudia las leyes que rigen la producción animal y la segunda aplica estas leyes a cada grupo de animales.
Los animales en zootecnia se consideran como maquinas y tienen que dar determinado rendimiento, según se les instale, se alimente, se cuiden y manejen. Maquina que no da rendimiento, dañada o vieja se elimina. En zootecnia igual cosa sehace con un animal. Tiene que producir más de lo que consuma en alimento y cuidados; animal viejo, enfermo o que no produce se elimina y se vende para que sea beneficiado en el matadero.
No es suficiente saber que zootecnia para dirigir o instalar una industria porcicola industrial, también se necesita tener sentido comercial y de administración industrial; se debe hacer una acertada elección yestudio del sentido en que se va a instalar, su ubicación con fáciles vías de comunicación, fácil consecución a bajo precio de materias primas de alimentación, condiciones del clima, agua, suelo, vecindad, a plazos de buen mercado, demanda del productor de la línea que va a explotarse, cría de lechones, recría, venta de cerdos cebados; tipos de carnes o de grasas. Debe elegirse la línea que masganancia de según la región y condiciones ambientales. Igual cosa cuando se elija los pies de cría y la raza.


Cabeza de tamaño pequeño en la razas puras, grande y largas en las comunes terminada en un hocico o trompa, rodeada por un anillo calloso que le permite hozar y provista por dos orificios por donde respira; estos son las narices, debajo esta la boca. Su piel es gruesa cubierta decerdas, pelo grueso, cuyo color varía según la raza, blanco, rojizo, amarillento, negro. Orejas grandes y anchas. Cola delgada, retorcida que termina en un pincel de cerdas. Órganos sexuales en el macho: testículos perineales debajo del ano, pene agudo dirigido hacia adelante, prepucio umbilical. En la hembra: dos series de mamas paralelas debajo del vientre en número que varía de ocho a catorce....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religion y ciencia
  • La ciencia y la religión
  • Religión Y Ciencia
  • ciencia y religión
  • ciencia y religión
  • Ciencias de la religion
  • Religion Y Ciencia
  • LA RELIGION Y LA CIENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS