La Religion Azteca

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
La Religión Azteca
Los aztecas pensaban que para tener a sus dioses satisfechos debían otorgarle ofrendas, y las ofrendas eran sobre todo sacrificios humanos
* Los Aztecas fueron una culturaitinerante que floreció en Mesoamérica en el siglo XIV. Poblaron el valle de México y fundaron su capital, Tenochtitlan a principios del siglo XVI. Los aztecas fue una civilización que alcanzó grandesarrollo en disciplinas como la arquitectura, la astronomía o la ingeniería sin embargo se habla también de su crueldad con los prisioneros a los que llegaban a sacar el corazón.
* Los aztecascreían que el emperador tenía un origen divino. Solo los sacerdotes tenían acceso al saber la medicina, la astronomía, o la ingeniería; el pueblo llano no tenía acceso a estos saberes.
* Según lamitología Azteca se debía ofrecer sangre humana al dios Sol para amaneciera cada día. Esto puede dar idea de la cantidad de sacrificios humanos que que se realizaban, miles de personas. En ocasiones a lasvíctimas se les arrancaba el corazón. Los sacrificios los hacían en lo alto de las grandes pirámides.
* La existencia de canibalismo en Mesoamérica es aceptada por la gran mayoría dehistoriadores aunque algunos piensan que solo se practicaba de forma ritual y otros piensan como Michael Harner que las grandes carencias proteicas en la dieta de los habitantes del Valle de México llevó a laélite a comenzar a comerse a los plebeyos.
* En la mitología azteca, Ometecuhlti y su esposa Omelcihuatl, llevaron a cabo la creación. Los aztecas pensaban tenía que tener contentos a sus dioses consacrificios de sangre.
* Entre los dioses más conocidos el Huitzilopochtli el dios del Sol y de la guerra, Quetzacoált la serpiente emplumada y Tláloc el dios de la lluvia.
* Cuando llegaronlos españoles con Hernán Cortés a México en 1519 fueron tomados por la clase dirigente como descendientes de los antiguos toltecas, Quetzalcóatl un dios que había profetizado volvería. Entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los aztecas y su religion
  • Religion azteca
  • Religion Y Dioses Aztecas
  • Aztecas, Religión, Arquitectura y Organización Social
  • Religión azteca
  • Religion azteca
  • Religion De Los Aztecas
  • Religion azteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS