La Religion China

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
La religión en China

CRI
China es un país multireligioso, con el budismo, taoísmo, catolicismo, cristianismo e islamismo como principales religiones.
Según las estadísticas aún incompletas,China cuenta con más de 100 millones de creyentes de diversas religiones, 85 mil instalaciones para las prácticas religiosas, casi 300 mil clérigos profesionales, más de 3,000 organizaciones y 74escuelas religiosas.
En China, entre las organizaciones religiosas de nivel nacional se cuentan la Asociación Budista de China, la Asociación Taoísta de China, la Asociación Islámica de China, laAsociación Patriótica Católica de China, el Cuerpo de Obispos Católicos de China, el Comité Patriótico de Autonomía, Auto mantenimiento y Auto difusión del Protestantismo de China y la Asociación PatrióticaProtestante de China. Cada organización religiosa elige a sus dirigentes y organismo directivo según sus propios estatutos. También pueden construir escuelas religiosas, publicar libros y archivosreligiosos o revistas de este tipo y ofrecer servicios para el bien público.

Religión China

China es un país que tiene muchos tipos de creencias religiosas, la gente es libre de elegir sus propiasreligiones y pueden expresar abiertamente sus creencias. Según algunas encuestas recientes, hay 100 millones de personas que tienen creencias religiosas y establecimientos religiosos unos 85.000 con300.000 clérigos en China en la actualidad. En China hay algunas religiones principales:

Confucianismo Budismo taoísmo
Catolicismo Protestantismo Islam


ConfucianismoPodemos decir que confucianismo es la religión más grande en China con la mayoría de los creyentes. También es el sentido ideológico del mundo. Nadie puede negar su importancia para la glorificación deChina y su grandeza en todos los aspectos. Exactamente no es religión, pero supera la importancia e influencia de todos los regilions en China. Firmemente speakling, es una filosofía social o humana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religiones Chinas
  • Religión China
  • La Religión en China
  • Religiones de china
  • Religiones Chinas
  • Religión China
  • Religiones de la cultura china
  • Cultura y religión de china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS