La religion cubana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BIOLOGÍA EN LA EPOCA ANTIGUA
Aristóteles escribió aquí una auténtica apología del estudio de los vivientes. Este texto debe ser leído como una reivindicación de labiología frente a la preferencia académica por los estudios matemáticos, incluidos los de astronomía. Aristóteles cree que el reino del movimiento y de la vida tambiéndebe ser objeto de investigación. El lector podrá reparar en varias notas significativas del pasaje, como el aprecio por los vivientes que en él se trasluce, y laexigencia de observación empírica, que se conjuga en todo instante con una reflexión intelectual sobre su orden y funcionalidad, y se acompaña incluso de valoraciones acercadel disfrute estético.

En principio, los interrogantes con que se enfrenta Aristóteles en su estudio de los vivientes no tienen por qué ser muy distintos de los de labiología contemporánea. Le pudo asombrar, tanto como hoy nos asombra, la plural funcionalidad que permite a los vivientes mantenerse en la vida como entidadesindividuales, su capacidad generadora y reproductora, la presencia de grupos que comparten muchos rasgos, la existencia misma y diversidad de los vivientes.

Aristóteles tratade explicar algunas de estas características en sus varios tratados biológicos. Se ocupa, por ejemplo, de la funcionalidad y unidad del viviente; y nuestros biólogosactuales que describen que investigan que publican. Sin embargos analizamos a nuestro Aristóteles que desde la época antigua antes de Cristo ya desarrolla una análisis dela biología y que la dejo como aporte para los estudios de la actualidad que lo tomamos como referencia y en la rama de la medicina se toma de manera exhaustiva.
tracking img