La religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECRETO 1048 DE 1986
(Julio 30)
Derogado por el art. 5, Decreto Distrital 1515 de 1986
por el cual se reglamenta el Acuerdo 3 de mayo 10 de 1977 y se dictan disposiciones sobre mercado informal en el Distrito Especial de Bogotá y se derogan los Decretos 1509 y 2186 de 1982.
El Alcalde Mayor del Distrito Especial de Bogotá, en uso de sus facultades legales, y
CONSIDERANDO:
Que por Acuerdo 3de 1977 el Concejo de Bogotá, dictó disposiciones sobre vendedores ambulantes y estacionarios en el Distrito Especial de Bogotá y dispuso que se levantará un censo con el fin de asegurarse el derecho a obtener la licencia correspondiente.
Que dicho censo fue realizado en el mes de octubre de 1985 y sus resultados se encuentran debidamente sistematizados por el SISE y analizados por la Secretaríade Gobierno.
Que se hace necesario la modernización de los sistemas de control y concesión de licencias para mercado informal en Bogotá, con el fin de lograr una incorporación nacional de este sector a los cauces de la economía institucional, creando el registro de mercado informal en la Secretaría de Gobierno.
Que es indispensable un control sanitario sobre el mercado informal de productosalimenticios para asegurar al consumidor la calidad y condición higiénica de los mismos.
DECRETA:
Artículo 1º.- El mercado informal en Bogotá esta compuesto por:
a. Vendedor estacionario: Es quien ejerce la actividad de ventas de bienes o servicios en puestos fijos, como casetas, vitrinas, kioscos en espacio público.
b. Vendedor ambulante: Es quien ofrece en venta mercancías o servicios enlugar público o abierto al público o en las puertas de los domicilios, trasladándose de un lugar a otro de la ciudad a pie o mediante el uso de un vehículo.
Artículo 2º.- Para ejercer el oficio de vendedor estacionario o ambulante se requiere el carné que certifique la inscripción en el registro de mercado informal expedido por la Secretaría de Gobierno. Los carnés podrán ser autorizados a losinteresados mediante gestión realizada directamente o a través de las respectivas organizaciones sindicales con Personería Jurídica inscrita en la Secretaría de Gobierno.
Artículo 3º.- Para ejercer el oficio de vendedor ambulante o estacionario de productos alimenticios se requerirá además del carné de inscripción en el registro del mercado informal, la licencia sanitaria expedida por la Secretaríade Salud de conformidad con las normas vigentes.
Artículo 4º.- Para ser inscrito en el registro de mercado informal del aspirante deberá presentar ante la Secretaría de Gobierno, Oficina de Registro y Control, los siguientes documentos:
a. Nombre y documento de identificación;
b. Dirección y teléfono de la residencia o lugar donde se puede ubicar;
c. Carné de manipulación de alimentosexpedido por la Secretaría de Salud;
d. Dos fotografías tamaño cédula;
e. Identificación del lugar o lugares donde el vendedor aspira realizar su actividad; y,
f. Características de los productos o servicios que se venderán.
Artículo 5º.- Los carnés de inscripción en el registro de mercado informal se expedirán con previo concepto de un Comité Técnico integrado así:
a. ElSecretario de Gobierno.
b. El Secretario de Salud o su Delegado.
c. El Director del Departamento Administrativo de Planeación Distrital o su Delegado.
d. Los integrantes de las organizaciones y asociaciones que hacen parte de la Junta Directiva del Fondo de Ventas Populares.
e. Un representante de la Policía Nacional.
Parágrafo.- El Comité será presidido por el Secretario de Gobierno yactuará como Secretario el Jefe de la Oficina de Registro y Control, quien levantará actas de las reuniones realizadas.
Artículo 6º.- El carné de inscripción se expedirá por el término de un (1) año y será personal e intransferible y solo autoriza al titular para ejercer la actividad. En caso de no existir falta o motivo para la suspensión de dicho registro de acuerdo con las normas del presente...
tracking img