La religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RELIGION
Es un elemento de la religión humana q se comprende de creencias. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos regidos mientras que otras carecen de estructura formal yestán integrados en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que practican.
La palabra religión en ocasiones se usa como sinónimo de religión organizada religiosa es decirinstituciones que respaldan de ciertas religiones.
Hay diferentes clasificaciones de la religión
Teísmo: Es la creencia en una o más deidades.
Monoteísmo: Aquellas religiones que afirman la existenciade un solo dios. Las religiones monoteístas más numerosas son el cristianismo el islam.
Henotehista: Los que reconocen la existencia de varios dioses pero solo uno de ellos es suficiente digno deadoración.
Politeístas: Creen en la existencia de diversos dioses organizados en una jerarquía o panteón
No-testas: Las religiones no-testas como el budismo y el tas ismo no mantienen laexistencia de dioses absolutos o creadores universal.
Algunas religiones de reciente creación tienen un estatus complejo ya que son reconocidos como religiones de manera universal.
La mayoría de lasdiversas religiones gozan de buena salud en número de seguidores y su número ha aumentado en todo el mundo.
Filosofía de las religiones
El conocimiento religioso según los seguidores de lasreligiones puede ser obtenida de líderes religiosos textos sagrados y la propia revelación personal.
En las religiones existen grandes desarrollos filosóficos cuya misión es aclarar o conciliar la doctrinareligiosa con la razón humana. Los desarrollos filosóficos de las religiones recogen los distintos aspectos de la doctrina religiosa.
La mayoría de las religiones suelen tener una parte deconocimientos exotéricos y otra esotérico.
El lado exotérico de la religión se refiere a un conocimiento que es un público inteligible y accesible.
El lado esotérico de la religión se refiere a...
tracking img