La Religion

Páginas: 10 (2274 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013

LA RELIGIÓN




GONZALO CUEVAS






LA RELIGIÓN
__________________________________













GONZALO CUEVAS.



El mal no existe, o por lo menos no existe en sí mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios. Es como la oscuridad y el frio, palabras creadas por los seres humanos para describir la ausencia de luz y de calor. Dios no creo el mal. El mal es elresultado de lo que ocurre cuando el ser humano no tiene el amor de Dios presente en el corazón. Es como el frio que llega cuando no hay calor o la oscuridad que llega cuando no hay luz.

ALBERT EINSTEIN.



















Siempre me ha gustado hablar y debatir sobre la religión, de niño, me llevaban a la iglesia con frecuencia, a la típica ceremonia religiosa a la quellaman “misa”, iba a las peregrinaciones de todos los santos, salía con la marcha de cada uno de los gremios e iba a casi cualquier evento que la iglesia organizaba, y con el paso de los años, mi forma de ver las cosas fue cambiando, empeze a pensar y a darme cuenta de que todo aquel asunto no me gustaba en nada, me aburría, pero seguía llendo, me preguntaba: ¿Por qué? Y no lograba entenderlo, hastaahora.
¿Por qué iba?, ¿Por qué lo hacía?, ¿Por qué creía?...
Ahora me doy cuenta de que las cosas siempre fueron nada más y nada menos que mera costumbre.
De niño, mi inteligencia, quizá mi escaso desarrollo intelectual y mi inexistente madurez, hacían que obedeciera y que aceptara cualquier cosa sin siquiera antes preguntarme por qué lo hacía y si en verdad quería hacerlo.
Pero como todo serhumano, vas creciendo, en cierto modo, también vas madurando, tu manera de ver las cosas va cambiando, conmigo, así fue.
Empeze a darme cuenta de que no quería creer en una sociedad tan plagada de mentiras, como lo es la iglesia, no quería vivir engañado.
A cualquier persona se le haría difícil creer en algo que es tan confuso.
No quería creer en una institución que a lo largo de toda lahistoria se ha caracterizado por ser corrupta, por ser injusta, por tratar de ocultar todas y cada unas de las malas acciones que hace, y que se sobrevalora con cada logro.
A menudo que pasaba el tiempo me fui enterando de los atroces crímenes que la iglesia cometía, bueno, para ser exactos no era la iglesia, son sus servidores, todos los que se hacen llamar sacerdotes, los pastores y toda aquellapersona que estuviera en ese prestigiado lugar, porque después de todo, eso es lo que es.
Me preguntaba, ¿Por qué creía?
Llegue a pensar que lo hacía por gusto, porque de verdad quería creer, y aunque ahora soy creyente, en algún momento de mi corta existencia pensé que lo hacía por necesidad, por la necesidad de creer en algo, o en alguien, pero me di cuenta de que prefería creer en mí, en mishabilidades y en mi capacidad, en mi fuerza y en mi voluntad, en mi intelecto y en mi sabiduría, si es que algo de ello hay en mí.
Pero ahora me eh empeñado en buscar un equilibrio, un balance entre creer en mí y en Dios.
Por esto es que me atrevo a hablar del tema de la religión, con toda libertad y poniendo en práctica mi total derecho de la libre expresión, sin miedo, con respeto, y no lo hagocomo un experto ensayista conocedor del tema lo haría, sino que lo hago como un principiante que se siente en la necesidad de expresar su opinión.
Tratare de enfocarme en los aspectos más importantes como lo son:
La sociedad.
La política.
La economía.
La sociedad.
Y de como la religión va tomando parte en cada uno de ellos.
No escribo todos y cada uno de los problemas, por así decirlo, quela religión trae, pero si doy un punto de vista de lo más resumido, porque por lo extenso, es muy complicado y creo que no acabaría.
Reitero que lo hago libremente, sin miedo a la crítica y sin temor al desacuerdo, sin tomar en cuenta lo controversial del tema, respetando los puntos de vista de cada quien.

Pero la religión no es un tema sencillo, pues este trae problemas con muchas otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS