La Religion

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
La religión.
Para Wallace definiéndola religión como las “las creencias y rituales preocupados por los seres, poderes y fuerzas sobrenaturales”.
Se acepta “como acto de fe “los seres sobrenaturales(dioses, fantasmas y almas) no pertenecen al mundo material, como tampoco las fuerzas sobrenaturales.
La definió de religión, hace referencia al grupo de personas que se reúnen regularmente parapracticar un culto. La palabra religión deriva del latín religare, “ligar, enlazar “pero no es necesario que todos los miembros de una religión dada se reúnan como un cuerpo común; al estudiar lareligión de manera transcultural, los antropólogos ponen atención en una naturaleza social y el papel que lo religioso juega, adquieren para las personas las doctrinas, eventos, escenarios, prácticas yorganizaciones religiosas. También se consideran las manifestaciones verbales de las creencias religiosas, como las oraciones, cantos, mitos, textos, enunciados sobre ética y moral.
Orígenes, funciones yexpresiones de la religión.
Nadie lo sabe con certeza su existencia entierros de neandertales y en paredes de cuevas europeas, donde las figuras esquemáticas pintadas podrían representar a loschamanes, antiguos especialistas religiosos.
Animismo.
Tylor pensó que la religión nació conforme las personas trataron de entender las condiciones y eventos que no podía explicar a través de laexperiencia cotidiana .tylor nombro a esa creencia animismo. El alma era una especie de entidad espiritual, las personas recordaban varias imágenes de sus sueños y trances: espíritus distintos, para tylor elanimismo, un acreencia en los seres espirituales, era la forma más temprana de religión.
Mana y tabú.
Mana una fuerza impersonal sagrada que existe en el universo. El mana puede residir enpersonas, animales, plantas y objetos.
Tabú: sagrado y prohibido, prohibición respaldada por sanciones sobrenaturales.
Magia y religión
La magia se refiere a las técnicas sobre naturales que persiguen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS