la representación técnica a lo largo de la historia

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
La Ciudad de México se ha convertido desde diciembre de 2009 en la primera ciudad de América Latina en aceptar e matrimonio y la adopción entre personas del mismo sexo de manera oficial y legal.Por lo tanto, PARSHIP se dio a la tarea de aplicar una encuesta respecto a este tema entre sus miembros y el 55% de ellos dijo estar de acuerdo con que cada persona sea libre a la hora de elegir suorientación sexual. Un 24% lo vio con recelo y se opuso rotundamente a la aceptación de la ley, argumentando que “tener inclinación sexual hacia las personas del mismo sexo va en contra de la naturalezay la tradición del Hombre”.
La controversia es muy fuerte en todo el país, pero a pesar de todo se percibe cada vez una mayor apertura en la sociedad mexicana, sobre todo entre la población másjoven. Por lo que respecta a Ricky Martín, quien recientemente se declaró abiertamente homosexual, no debe temer el perder el cariño de su público mexicano, ya que un 45% de nuestros encuestados opinó quela aprobación de la ley es una muestra de la igualdad de derechos. Cabe mencionar que un 24% se declaró en total desacuerdo con la aprobación de ley.
El tema de la homosexualidad sigue siendo un mitoentre la sociedad de México. Existen aún estigmas y prejuicios a pesar de que cada vez un mayor número de personas se atreven a hablar más abiertamente sobre si inclinación sexual, no obstante casiun 10% de la población en el país se declara homosexual, bisexual o transgénico.
No hay que olvidar que este tema ha ocupado siempre espacios durante la historia del mundo como en las antiguassociedades griegas, romanas, la antigua China, en dichas sociedades se toleraban, e incluso celebraban las relaciones entre personas del mismo sexo, como ejemplo tenemos la unión del Emperador Adriano conAntínoo.
No podemos dejar de mencionar que PASRHIP también cuenta con su página gay-PARSHIP, la cual se ha convertido en una buena opción para esa minoría mexicana, quienes lo ven como una opción más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA REPRESENTACION TECNICA A LO LARGO DE LA HISTORIA
  • representacion tecnica a lo largo de la historia
  • representacion tecnica a lo largo de la historia
  • LA REPRESENTACION DE TECNICA A LO LARGO DE LA HISTORIA
  • representacion tecnica a lo largo de la hidtoria
  • Historia De La Representación Tecnica
  • Evolucion de tecnicas a lo largo de la historia
  • las innovaciones técnicas en la informática a lo largo de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS