LA REPRODUCCION HUMANA

Páginas: 11 (2652 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
“LA REPRODUCCION HUMANA”
EL FETO:
Gracias al milagro de la reproducción, la vida humana se renueva con cada nueva generación. La reproducción no es un proceso sencillo. Aunque la ciencia y la tecnología modernas han realizado increíbles progresos en el campo de las técnicas de fecundación fuera del cuerpo de la mujer, no se ha conseguido mejorar la creación ni el mantenimiento de las primerasfases de la vida por medio de un sistema más afectivo que la nutrición del feto en el interior de la matriz.
Cada nueva persona comienza su vida como una partícula de gelatina casi invisible implantada en la pared esponjosa y roja de la matriz de su madre, el útero (1). Unos días después de que haya sido fijada allí, esta diminuta brizna de vida comienza a desarrollar los rasgos distintivos de unacriatura humana. En este estadio es difícil imaginar que algo tan pequeño pueda llegar a convertirse en una persona. De hecho, durante las primeras semanas de desarrollo, un ser humano se parece mucho a un pez que aún no ha nacido.
A medida que crece, la minúscula criatura va modelándose, y en menos de doce semanas los rasgos inconfundibles de un ser humano han comenzado ya a aparecer. Estatransformación tiene lugar en una bolsa llena de agua, llamado saco amniótico (2), que se hincha día a día para proteger al niño en crecimiento, o feto.
Mientras permanece cerrado con seguridad en la oscuridad acuosa de su capsula privada, el feto depende totalmente del oxígeno y de los nutrientes que circulan por la corriente sanguínea de la madre. El feto está conectado a esta fuente de vida por unconducto, prolongación de sus propios vasos sanguíneos, llamado cordón umbilical (3). Estos vasos salen y vuelve a entrar en el cuerpo del feto por un punto que será más tarde el ombligo. En el otro extremo del cordón los vasos sanguíneos se hunden en la densa pared del útero, donde se ramifican y ramifican formando un sistema de raíces, con forma de disco, llamado placenta (4).
La placenta de estefeto de 24 semanas contiene todo lo necesario para darle la vida; la placenta está conectada con el útero, que a su vez la rodea. Hasta el final de la gestación el cuello del útero (5) esta sellado por una sustancia mucosa (6).
¿Cómo puede tan pequeña partícula gelatinosa convertirse en un ser humano? Porque es una célula viva y contiene un juego de instrucciones codificadas que le dicen lo quetiene que hacer. Estas instrucciones están empaquetadas en un conjunto de cintas microscopias llamadas cromosomas. El padre aporta 23, y los otros 23 los aporta la madre. El conjunto de las 23 parejas suministra las instrucciones que son necesarias para el crecimiento y desarrollo de un ser humano, desde el ovulo hasta el adulto.
Aunque la sangre del feto no se mezcla con la de la madre, las doscorrientes sanguíneas discurren tan cercanas que el oxígeno y los nutrientes pueden pasar libremente de la una a la otra. Después de nueve meses, la existencia de un nuevo ser que puede subsistir sin la ayuda de la madre constituye la culminación de la eficiencia de este proceso.
“LOS GENITALES MASCULINOS Y SU FUNCION”
Mientras el feto está desarrollando sus miembros y órganos se reserva unas cuantascélulas para cuando sea adulto y tenga capacidad de reproducirse. Estas células se llaman células germinales.
En un niño las células germinales, que se llaman espermatozoides, son producidas y almacenadas en un par de glándulas en forma de ciruela llamadas testículos; al comienzo del desarrollo, los testículos están dentro del abdomen. Más tarde descienden lentamente a una bolsa rugosa que estáentre las piernas y que se llama escroto.
En una niña las células germinales se llaman óvulos y están alojadas en un par de glándulas en forma de almendra llamadas ovarios, que están dentro del abdomen.
A medida de que los testículos maduran, los espermatozoides desarrollan colas similares a látigos que, cuando sean introducidos en la vagina, propulsaran con fuerza el espermatozoide en su viaje a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproduccion humana
  • Reproduccion humana
  • La reproduccion humana
  • Reproduccion humana
  • Reproduccion Humana
  • La Reproduccion Humana
  • La Reproduccion Humana
  • Reproducción Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS