La republicca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1...A… Los bienes se clasifican en tres tipos:

1º: los bienes que aspiramos a poseer, no en atención a los efectos que producen, sino que apreciándolos por ellos mismos.(Alegría, placeres)

2º: los bienes que apreciamos tanto en gracia a ellos mismos como en consideración por sus resultados. (La inteligencia, la salud)

3º: elejercicio de cualquier profesión con un beneficio lucrativo. Nos interesan por las ganancias que representan. (Medicina que cura enfermedades).

B…Según Sócrates, la justicia se ubica en lamejor de ellas, es decir en la de los bienes que apreciamos tanto en gracia a ellos mismos como por los resultados que brinda.

C…Al resto o al vulgo, se lo clasifica en el genero de bienespenosos, como algo que hay que hay que practicar con mira a las ganancias, pero que es preferible evitarlos por su dificultad. “… pues en nada deferirían, pues, los comportamientos del unoy del otro, que seguirían exactamente el mismo camino. Pues bien, he ahí lo que podría considerarse una buena demostración de que nadie es justo de agrado, sino por fuerza y hallándosepersuadido de que la justicia no es buena para él personalmente; puesto que, en cuanto uno cree que puede cometer una injusticia,, la comete. Y eso es porque todos los hombres creen queresulta mucho más ventajosa personalmente la injusticia que la justicia. “y tienen razón al creerlo así”, diría el defensor de la teoría que expongo.

2… Sócrates comienza su defensa de ladefinición que hizo sobre justicia como bien, generando una historia a partir de la creación de una ciudad, sumado a las aseveraciones de sus contrarios, pasando por distintos aspectos dela vida cotidiana, relacionándolos entre si, hasta que finalmente ellos mismo son los que sin darse cuenta, terminan estando de acuerdo con las normas y dispuestos a tenerlas como leyes.
tracking img