Romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Romeo y Julita
William Shakespeare

Como un suspiro cayendo entre la sierra mas lejana del mundo, aún se oyen los gemidos del viento que trajo al mundo la historia de amor eterna más hermosa y asu vez sufrida.
Es un engaño del destino pensar que no volverán a existir genios como William Shakespeare, el cual sigue vivo en la memoria de tantas gentes aún después del tiempo discurrido.Inmortalizó su obra y su alma en letras, versos, historias, dramas, tragedias que al final han pasado a la historia de la literatura. Y como no, Romeo y Julieta es una de ellas. Una obra que escribió, quizáesbozando la última sonrisa del amor de su época, amor que ahora quizá ya no existe más que en unos pocos corazones, o quizá en muchos, pero con más disimulo.
Ese amor alocado y atarantado que atantas almas ha conmovido, como con la mía lo hizo. Hablar de Shakespeare es como hablar de un mito, una persona que dio la literatura para recrearse en si misma, para poder alabarla como lo que es hoy endía y quizá no hubiese sido, no al menos, sin los inestimables versos de un poeta que aún hoy, y esperemos durante mucho, mucho tiempo, siga vivo en la memoria.
Y aunque poco se sabe de su vida, sise saben de sus obras, las cuales lo inmortalizaron, y de las que ahora, gracias a una de ellas, estoy aquí bajo el leve murmullo de los dioses escribiendo sobre el amor de Romeo y el amor de Julieta.Todo sucede en la bella Verona. Un loco enamoradizo, de alma poeta y juvenil, se enamora, como siempre ocurre, de la mujer equivocada, al menos, respecto a la sociedad que le toca vivir, al mundo y alas gentes a las que pertenece, las cuales harán que ese amor acabe en tragedia. Como siempre ¿no?
Julieta es la elegida, y ella también acaba enamorándose, ¿les suena? Supongo que sí, y más si aúneste amor es clandestino, sumémosle que han de casarse en secreto, pero las rivalidades que existían entre ambas familias acabaron restando pasión de este amor inconcebido por los más cercanos, y...
tracking img