LA DESCRIPCION
El texto descriptivo consiste en la representación verbal real de un objeto, persona, paisaje, animal, emoción, y prácticamente todo lo que pueda ser puesto en palabras.
Este tipo detexto pretende que el lector obtenga una imagen exacta de la realidad que estamos transmitiendo en palabras, una especie de “pintura verbal”.

LA RESEÑA
LA palabra reseña tiene su origen en ellatin, y su significado era apunte o nota(reseñar viene del latin resignare= tomar nota o apuntar)La reseña es un género que permite informar a la vez que realiza una crítica. Este género es muyutilizado en la crítica de espectáculos. El periodista, comenta brevemente la película y realiza luego una valoración.
La reseña es un escrito donde se resume o describe lo más importante de un libro,película, presentación, obra u otros. Sirve para presentar una visión crítica breve y profunda sobre algo. La reseña sirve para persuadiar al lector sobre lo que se escribe. La reseña es comúnmente usada enrevistas, periódicos y blogs para mostrar la visión del que escribe con respecto a lo reseñado. La reseña es un documento científico secundario, en el cual se generalizan los datos contenidos en losdocumentos primarios. Por lo general abarca materiales sobre un solo tema y en un determinado período. Se distinguen entre otras, la reseña analítica y la reseña referativa.

Reseña analítica: Es elresultado de un análisis de los documentos científicos primarios. Contiene una evaluación argumentada y ofrece recomendaciones.

Reseña referativa: Se caracteriza por un análisis menos profundo yse basa en la extracción y la sistematización de determinados datos contenidos en los documentos científicos primarios.

La reseña es, ante todo, un testimonio donde se describe o resume alguna nota,aspecto o hecho más distintivo de un texto o algún contenido audiovisual( imagen ) o escrito, permitiendo, de este modo, conocerlo con mayor profundidad. Es un escrito breve que intenta dar una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). La reseña. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Rese%C3%B1a/308700.html

MLA

"La reseña" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Rese%C3%B1a/308700.html>.

MLA 7

"La reseña." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Rese%C3%B1a/308700.html>.

CHICAGO

"La reseña." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Rese%C3%B1a/308700.html.