La reseña

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 20 de enero de 2012
La Reseña es un artículo o escrito muy breve, casi siempre correspondiente a una publicación en el cual se describirá de manera concisa y sucinta un suceso, un trabajo literario,científico, entre otras alternativas.
En ese artículo o testimonio quien efectúa la reseña describirá y resumirá algunas características, ya sea de un texto o de un contenido audiovisual, con elpropósito de facilitar su conocimiento más profundamente, porque además de ofrecer una visión panorámica sobre el asunto en cuestión, la reseña también constituye y presenta una visión críticarespecto de ese hecho.
A las reseñas, mayormente, las encontramos en los medios de comunicación tales como revistas, periódicos y generalmente versan sobre los mismos temas, libros,películas de reciente estreno, exposiciones y eventos. El objetivo es acercar al público hacia estos acontecimientos, destacar sus valores, que los conozcan y también despertarles el interés paraque se acerquen ellos mismos a verlos, leerlos y participar de ellos.
Se considerará que una reseña es correcta y cumple su función cuando la misma refleja la evaluación crítica y lainterpretación de quien la elaboró.
En resumen, una reseña para ser considerada como tal deberá cumplir con las siguientes características: texto de índole periodística, pertenece al género deopinión, organizada respetando una estructura argumentativa (define objeto a tratar, sienta su posición y cierra con la posición adoptada), breve, propone una visión panorámica y críticadel suceso, expone el contenido esencial, requiere de un proceso de composición.
También, el término es empleado para referir a aquella nota de los rasgos distintivos, ya sea de unapersona, una cosa o de un animal.
Y por último, la palabra suele empelarse como sinónimo de narración breve. Durante la cena, Juan, realizó una reseña acerca de su último viaje al África.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS