la resolucion

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
Resolución

Una resolución administrativa, por otra parte, es una orden que dicta el responsable de un servicio público y que está basada en el área donde rige el servicio en cuestión. Según losexpertos, tiene carácter general, obligatorio y permanente.
Otro uso del concepto está asociado al decreto o fallo de una autoridad. Una resolución de carácter judicial es una acción procesal que surgeen el marco de un tribunal y que resuelve las peticiones de las partes involucradas, ordenando el cumplimiento de ciertas medidas.
En este sentido, hay que subrayar la existencia del término que se daen llamar resolución judicial firme. Una expresión que se utiliza para hacer referencia a la sentencia o decisión que se toma en el citado ámbito del derecho y que es definitiva pues se considera queno hay ningún tipo de recurso que ya pueda presentarse en contra de la misma.
Frente a ella existen otros tipos de resoluciones tales como la condenatoria, que es la que se identifica porque eldictamen realizado por el juez es favorable al demandante, o la recurrible que es la que permite que contra ella se puedan presentar o interponer una serie de recursos.
De la misma forma está la resoluciónabsolutoria, también conocida como desestimatoria, que es la que se define por el hecho de que en ella el juez pertinente u órgano jurisdiccional lo que hace es manifestarse a través de una sentenciaen la que da la razón al acusado.

Como se prepara una resolución
Las resoluciones tienen un formato común que debe ser respetado. Cada proyecto de resolución consta de tres partes:
1. Encabezado2. Párrafos del preámbulo
3. Párrafos operativos
-Pautas Generales
Por razones prácticas, y con el fin de localizar un término o frase, todos los renglones o líneas de las hojas utilizadas pararedactar un proyecto de resolución van enumerados en el margen izquierdo, aun cuando los renglones estén sin escribir.
Bajo los datos del encabezado y subrayado va el título ”Proyecto de Resolución”. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resolucion
  • Resolucion
  • resolucion
  • resolucion
  • Resolucion
  • Resolucion
  • Resolucion
  • Resolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS