La Respiración

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
LA RESPIRACIÓN
¿QUE ES LA RESPIRACIÓN?
Por respiración se entiende generalmente a la entrada de oxígeno al cuerpo de un ser vivo y la salida de dióxido de carbono. O alproceso metabólico de respiración celular, indispensable para la vida de los organismos aeróbicos. Gracias a la respiración podemos tener energía y logramos llevar a cabo nuestra alimentación y nuestravida diaria de una manera adecuada.
Según los distintos hábitats, los distintos seres vivos aeróbicos han desarrollado diferentes sistemas de intercambio de gases: cutáneo, traqueal, branquial,pulmonar. Consiste en un intercambio gaseoso osmótico (o por difusión) con su medio ambiente en el que se capta oxígeno, necesario para la respiración celular, y se desecha dióxido de
La respiración noes solamente una actividad de los pulmones. Todo el organismo respira a través del pulmón. Quien captura el oxígeno y quien expulsa el anhídrido carbónico es todo el organismo. Sus miles de millonesde células consumen oxígeno incansablemente para liberar de los azúcares la energía necesaria e indispensable para realizar sus actividades.
La respiración humana consta básicamente de los siguientesprocesos:
Inhalación y exhalación: la entrada y salida de aire a nuestros pulmones.
Intercambio gaseoso en los alvéolos pulmonares.
Transporte de oxígeno a las células del cuerpo.
Respiracióncelular.
¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE RESPIRACIÓN QUE EXISTEN?
· Respiración aeróbica: transformación oxidativa de determinados sustratos siendo utilizada la energía producida en los procesosmetabólicos.
· Respiración anaeróbica: una forma de respiración de algunos microorganismos en los que la energía necesaria para su subsistencia es producida por reacciones químicas en las que no interviene eloxígeno.
COMO PREVENIR LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
Para prevenir enfermedades respiratorias tales como Gripe, Amigdalitis, Bronquitis, Pulmonía, Neumonía o Asma, siga las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • respiracion
  • respiracion
  • Respiración
  • La Respiracion
  • la respiracion
  • Respiracion
  • Respiracion
  • Respiracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS