La respiracion aerobia y anaerobia

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
La respiración aerobia es la que utiliza oxígeno para extraer energía de la glucosa. Se efectúa en el interior de las células, en los organelos llamados mitocondrias.
El siguiente es el proceso:Durante el proceso respiratorio, parte de la energía contenida en la glucosa pasa a las moléculas de ATP. Con esta energía se alimentan, excretan los desechos, se reproducen y realizan todas lasfunciones que les permiten vivir. Tanto el dióxido de carbono como el agua salen de la célula y del cuerpo del ser vivo (Si se trata de un organismo pluricelular) por que constituyen sustancias dedesecho. La energía puede utilizarse de inmediato o almacenarse para su uso posterior.
Las bacterias no tienen mitocondrias, por lo cual la respiración se efectúa en su citoplasma. En el resto de losorganismos pertenecientes a los 4 reinos (Protistas, hongos, plantas y animales) si existen estos organelos.
Algunas células tienen más mitocondrias que otras; por ejemplo, las neuronas, las célulasmusculares y los espermatozoides requieren de altas cantidades de energía y por ello tienen numerosas mitocondrias.
La respiración Anaerobia
La respiración anaerobia consiste en que la célula obtieneenergía de una sustancia sin utilizar oxígeno; al hacerlo, divide esa sustancia en otras; a la respiración anaerobia también se le llama fermentación. Probablemente la respiración anaerobia más conocidasea la de las lavaduras de la cerveza (Saccharomyces cerevisiae), que son hongos unicelulares.
Para elaborar la cerveza se utilizan semillas de cebada, las cuales contienen glucosa, sustancia de lacual las levaduras obtienen la energía. Las semillas de cebada son combinan con agua y la flor de una planta llamada lúpulo, que le da sabor a esta bebida. Los ingredientes se mezclan y luego sefiltran.
El líquido resultante, que contiene la glucosa, se deposita en barriles de madera, junto con las levaduras y se deja reposar varios meses o años; durante éste tiempo, las levaduras utilizan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • respiracion anaerobia y aerobia con sus fases
  • Respiracion aerobia y anaerobia
  • Respiración Anaerobia Y Aerobia
  • Respiracion anaerobia y aerobia
  • Respiración anaerobia y aerobia
  • Respiracion aerobia y anaerobia
  • EJEMPLOS DE UNA PRACTICA DE RESPIRACION AEROBIA Y ANAEROBIA
  • enzimas, respiracion anaerobia y aerobia y ciclo krebs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS