La Responsabilidad Social como actividad Estratégica de las Organizaciones

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL COMO
ACTIVIDAD ESTRATÉGICA DE LAS ORGANIZACIONES

Tras el advenimiento de la globalización, el aceleramiento de la actividad económica y el desarrollo de nuevastecnologías, han surgido una serie de demandas por parte de la sociedad hacia el sistema empresarial. Como parte integral de dicha sociedad, considero que las organizaciones deben incluir en su gestiónadministrativa, acciones inmediatas que reconozcan el impacto negativo generado en el aspecto social, económico y ambiental.

Es así, que la adopción de este sistema de Responsabilidad SocialEmpresarial implica una relación y un diálogo transparentes por parte de la empresa con sus grupos de interés responsabilizándose así de las consecuencias en sus acciones. Esto implica velar por los interesesde sus trabajadores, clientes y proveedores, y de igual forma cuidar del medio ambiente y del aspecto social. Dichos valores aumentan el reconocimiento en el mercado y crean mayor ventajacompetitiva, lo que podría denominarse como un factor de éxito empresarial.

Es un hecho, que en el contexto internacional se están estableciendo códigos y normas que promueven este nuevo sistemaempresarial, según afirmó Gustavo Aristizabal, Gerente del centro comercial “Gran Estación”, quien mediante conferencia dada el pasado jueves 23 de mayo en las instalaciones de la Universidad EAN, sostuvo queaunque este sistema no es obligatorio actualmente, sí lo será en el corto plazo en países como Estados Unidos o China donde podría constituirse en una barrera parancelaria, a menos que se tenga encuenta la responsabilidad corporativa.

“Gran Estación”, es un ejemplo válido en el planteamiento de este sistema empresarial. Dicho centro comercial, fundado tan solo hace dos años, es hoy por hoy,una de las empresas que en nuestro país lideran el Sistema de Responsabilidad Social. Cuenta con más de 500 empleados entre los que se hallan madres cabeza de familia, discapacitados y personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo hacer un plan estratégico de responsabilidad social corporativa
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL COMO PLANEACION ESTRATEGICA
  • Organizaciones socialmente responsables y organizaciones ambientales
  • ensayo responsabilidad social de las organizaciones
  • La Responsabilidad Social En Las Instituciones y Organizaciones
  • organizaciones socialmente responsables
  • Responsabilidad Social En La Instituciones y Organizaciones
  • Ensayo organizaciones socialmente responsable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS