La responsabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para iniciar cabe mencionar que, la realización de esta redacción surge a partir de una serie de puntos importantes, los cuales están sumergidos en el tema de la responsabilidad.
A mi punto de vistala responsabilidad es la capacidad de responder, de dar cuenta de nuestros actos. Sin embargo el antivalor es la irresponsabilidad que es una conducta totalmente inmadura, el asumir unaresponsabilidad – o ser responsable es un indicio de madurez. Cuando los padres ayudan a sus hijos a ser personas responsables les ayudan de igual forma a ser personas maduras, en esta parte cabe mencionar y citara James Madison quien definió claramente los alcances de la responsabilidad, “La responsabilidad, para ser razonable, se debe limitar a los objetos que están dentro del poder de la parte responsable,y para ser efectiva debe relacionarse con operaciones de ese poder”.
En otros puntos importantes la responsabilidad y la conciencia son inseparables, esto porque al momento de realizar algún acto laconciencia, inicia su trabajo, esto para determinar si este acto está bien o está mal, de ahí surge el hacerlo o no hacerlo, sin embargo, esto me parece que está más inclinado hacia la subjetividad,que es nada más y nada menos que la forma de pensar de cada uno de nosotros, esto en relación a sus vivencias o su cultura, pero aún no se ha llegado al punto de una generalidad.
Nadie estotalmente autosuficiente ni acta solo para sí mismo. Las relaciones sociales - familiares, trabajo, ocio - constituyen una red de interdependencias, con esto, le doy más veracidad a mi punto de vista, ya quela forma en la que se relacionan los seres humanos no siempre se da de la misma forma.
En general para que exista la responsabilidad debe haber ciertos requisitos:
o libertad.- Para que existaresponsabilidad, las acciones han de ser realizadas libremente. En este sentido, ni los animales, ni los locos, ni los niños pequeños son responsables de sus actos pues carecen de uso de razón (y el uso...
tracking img