RESPONSABILIDAD

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
La responsabilidad es una virtud que puede observarse en uno mismo o en el prójimo, es un valor que todos podemos adquirir por voluntad propia, algunos pueden ser heterodoxos a esto y por lo tantola antítesis sería la irresponsabilidad, que muestra una señal de inmadurez. Se dice que una persona es responsable cuando es consciente de sus actos y sabe que son la causa directa o indirecta dealgún hecho, por lo cual es racional y la persona debe responder por ellos llegando a una solución.
La responsabilidad no es efímera, se lleva a cabo durante toda la vida para quienes así lo desean. Serresponsable hoy en día es un dogma ya que para cualquier metrópoli la responsabilidad es indispensable y nos permite tener una gran ética social.
En la actualidad la responsabilidad es una disciplinaque cada individuo tiene que seguir para que se construya una sociedad responsable de sus actos y hechos.
Se considera una cualidad y un valor del ser humano mayormente autócrata. Se trata de unacaracterística positiva de las personas porque son capaces de comprometerse y actuar de forma correcta, viene dada por un cargo, un rol o una circunstancia. Como por ejemplo un ginecólogo, un pediatra ohasta un cronista.
El que es responsable lleva a cabo sus tareas con diligencia, seriedad y prudencia porque sabe que las cosas deben hacerse bien desde el principio hasta el final, es por eso que aveces algunas personas llegan ser heterodoxos, pero solo así se saca verdadera enseñanza y provecho del cumplimiento, porque todo aquello viene del cerebro con razonamiento lógico. Aprendemos acompórtanos de manera que puedan confiar en nosotros, ya que la responsabilidad garantiza el desempeño en nuestros compromisos adquiridos, genera confidencia y tranquilidad entre las personas.







Al ser unapersona responsable se puede reflexionar antes de tomar cualquier decisión, normalmente tiene una cronología pensando en los efectos y resultados que pueda afectar la propia vida o la de otros;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad
  • Responsabilidades
  • responsabilidad
  • Responsabilidad del estado
  • responsable
  • Responsabilidad
  • Responsabilidades
  • Que es la responsabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS