La responsabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Responsabilidad”
La responsabilidad es lo que cada ser humano debería tener en cualquier ámbito de nuestras vida, es algo esencial para nuestro diario vivir.
La libertad es definida según laReal Academia de la Lengua Española define que es un cargo u obligación moral que resulta para alguien del posible yerro en cosa o asunto determinado. Esto quiere decir que tienes algún puesto ante lasociedad o alguna empresa, por ejemplo tienes la responsabilidad de alimentar a tus hijos y educarlos correctamente. Otra definición de esta fuente, que creo que es la más fácil de entender y en la quenos enfocaremos en este ensayo, es capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente. Esto quiere decir que tú eres elautor de tus actos, y que tienes que aceptar lo que pase. Un ejemplo seria cuando en la adolescencia te embarazas, entonces   tienes que aceptarlo y tener la capacidad de enfrentar ese hecho,preparándote para el nacimiento y apoyando a tu pareja, Otro caso es cuando repruebas una materia, así que si lo enfrentas con responsabilidad, ya sabes que debes de recuperarte después. Para mí la definiciónmás concreta es que la responsabilidad es enfrentar las consecuencias de nuestro acto en base a los valores.
La palabra responsabilidad proviene del latín “responsum”, que es una forma de serconsiderado sujeto de una deuda o una obligación. Se dice que la responsabilidad es la habilidad que tiene el ser humano para medir y reconocer las consecuencias de un episodio que se llevo a cabo con plenaconciencia y libertad. Este es un valor el cual se encuentra en la conciencia de los seres humanos donde podemos reflexionar acerca de lo malo y lo bueno que hacemos, a darnos cuentas si el camino quetomamos es el correcto o el equivocado, muchas veces nos ayuda a poder darnos cuentas el tipo de personas que solemos ser con y frente a los demás, podemos darnos cuenta de la mirada que tienen...
tracking img