La revolución de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
http://paboni.obolog.com/novedades-caracteristicas-multimedia-211945

La revolución de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información (NTC/NTI), con la incorporación de las computadoraa los medios electrónicos, los sistemas de comunicación por satélite, el teléfono, el fax y el celular, no acaban de asombrarnos. Antes de que termine el siglo otras novedades de comunicación einformación se desarrollan y tienen aplicación social. Se anuncian ya las redes de telecomunicación multimedia, que darán lugar al cambio más grande de todos los tiempos. 
Los reportajes y las noticias deperiódicos, radio y televisión son más expeditas, en vivo y en directo, gracias a estas tecnologías. La educación, la instrucción, la capacitación y el aprendizaje comienzan a impactarse con el uso delas mismas y a desarrollar alternativas, con aplicaciones de éstas, para tales procesos. 
Las teleconferencias vía satélite, que aumentan posibilidades de cultura, educación, capacitación,información e instrucción, de modo interactivo; comienzan a ser más comunes y, con la infraestructura requerida, más al alcance de instituciones sociales. 
Los usos sociales de la información se modifican,aunque se conservan las mismas funciones: ahora, a la información se la puede considerar como una mercancia a la que podemos calcular un precio, la podemos almacenar, transportar, distruibuir, procesar,transformar y elaborar productos con ella. Con la computadora, con las redes de telecomunicación a las que, ésta, da lugar, se da un sistema a través del cual se hace circular, indistintamente, lainformación pública o la privada; el mismo sistema se emplea ahora para cuestiones de diversión y entretenimiento, de trabajo, de educación o de información, cuestiones que antes requerían sistemasdiferentes para realizars.e
La principal característica de las NTC/NTI, con la introducción de la computadora en ellas, es el cambio que introducen en la producción de la información y la comunicación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas tecnologías de la información y la comunicación
  • Las nuevas tecnologias de la información y la comunicación
  • Las Nuevas Tecnologías De La Información y Comunicación
  • Las Nuevas Tecnologías De La Información y Comunicación
  • : impacto de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en la sociedad actual
  • Impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo
  • Incidencia de las nuevas tecnologías de información y comunicación en la educación
  • Nuevas Tecnologías De La Información Y La Comunicación Aplicados En La Enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS