La Revolución Digital Y Más Allá

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
La revolución digital y mas allá

De 1975 al dos mil la tecnología informática avanzo a un ritmo extraordinario tanto que ha cambiado muchos aspectos en la vida diaria de los humanos.
El diseño gráfico inevitablemente ha cambiado gracias a este fenómeno , ya que el hardware y el software ,tanto el Internet han permitido que una sola persona con una computadora pueda controlar la mayoría delas funciones que se necesitaban para todo un proceso de diseño como por ejemplo la fototipografía.
Muchos diseñadores empezaron a resistirse a usar el ordenador como herramienta para diseñar, ya que no querían dejar atrás los métodos tradicionales, a pesar de todo esto , la tecnología amplio el potencial creativo del diseño al hacer posible la manipulación del color, la forma, el espacio y lasimágenes.
La televisión por cable y por satélite también aumento la cantidad de canales de radiodifusión. La evolución del Internet y la red durante los noventas transformo la manera de comunicarnos y de transmitir información.
En los ochentas 3 compañías importantes introdujeron hardware y software muy poderosos , y a precios accesibles : Apple Computer, Adobe Systems y Aldus.
En ordencrearon Macintosh ,Adobe Postcript y Page Maker. La primera Mac surgió en 1984 presentada por Steve Jobs que contenía mapa de bits para las tipografías e imágenes, el postcript se utilizaba como un lenguaje de programación y Aldus saco en 1985 Page Maker en la que podías por medio de herramientas de la computadora hacer paginas diseñadas.
Las primeras paginas en mapa de bits fueron diseñadas porSusan Kare que creó muchos de los interfaz de elementos para el Apple Macintosh en la década de 1980
En 1985 Apple Saco la primera impresora láser que por su impresión de 300 dpi en tipografías postcript logro una calidad de resolución muy buena.
El programa page maker dejaba modificar el cuerpo de la tipografía la elección de la familia tipográfica y las dimensiones de las columnas eh integrabala tipografía del texto con otros elementos
En los ochentas la fototipográfica dejo de ser de uso exclusivo para los especialistas y se puso al alcance del publico. La tipografía también se alejo de el dominio exclusivo de profesionales y se hizo mas accesible, gracias a todos estos avances el numero de personas y empresas de diseñadores que realizaban buenos trabajos aumento de forma notable.Otro beneficio del ordenador fue poder corregir después de cometer un error, las imágenes, texturas y tipografía se podían deformar y disponer en la forma deseada.
April Greiman, mencionada en los reportes anteriores exploro las propiedad visuales de las tipografías de mapas de bits, la disposición en capas y la superposición de información en la pantalla.
A principios de los noventasgracias al gran avance de la tecnología los diseñadores gráficos podían obtener resultados prácticamente idénticos a los que se hacían anualmente.
Se crearon programas como Quark Xpress que se utilizaba para colocar elementos en una pagina en incrementos de una cienmilésima de pulgada Adobe, PhotoShop que permitía la manipulación y creación de imágenes nunca antes visto.
David Carson se dedicóal diseño editorial en 1980, sus diseños evitaban los formatos reticulados, la jerarquía y la maquetación coherente y la primera revista que enviaron a imprimir en archivos electrónicos fue Raygun.
Fred Woodward junto con Gail Anderson trataron de adaptar la tipografía y las imágenes tan tradicionales de la revista Rolling Stone.
A mediados de los noventas los ordenadores personales pusieron enmarcha la era de la información. Se creo la revista WIRED diseñada por John Plunkett y Barbara Kuhr.
En 1980 los primeros sistemas de tipos digitales eran muy caros, se creo fontograher para utilizar y comercializar tipografías digitales y esto produjo una reducción considerable de costos.
En 1990 se creó una explosión virtual de publicación de nuevas tipografías. Adobe Systems fue un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Más Allá De La Revolución Francesa
  • MAS ALLA DE LA REVOLUCION INFORMATICA
  • MAS ALLA
  • Mas alla
  • Mas alla
  • los del mas alla
  • el mas alla
  • Mas alla del no

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS