La revolucion en otros ojos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de sobrevivir durante una guerra
Todas o casi todas las noches de verano mi abuelita cuando estaba en su casa me contaba muchas y fantásticas e interesantes historias de cuando era muyjoven que me quedaba impresionada y maravillada y me gustaba mucho que me contara esas historias tan impresionables.
Una de las tantas que me contaba y que me gustaba era una que empezaba así.
Miabuelita nació en el año de 1918 y mi abuelita nació en 1933. Mi abuelito era de Oaxaca y mi abuelita era de Hidalgo pero pronto se mudo y se fue a vivir a un pequeño pueblo que estaba habitada de muypocos habitantes, en la cual se llamaba Sierra de Hidalgo pero que ahora mismo no me acuerdo se llama.
Cuando mi abuelita tuvo 16 años fue a la guerra. Ahí pasaron muchos años llenos de hambre ymiserias al cual ellos aguantaron muchos días.
No mucho tiempo paso cuando mi bisabuelo ósea el padre de mi abuelo reclamo a su hijo diciendo mediante una carta lo que había ocurrido, lo recogieron en elcampo de concentración por equivocación.
Antes que ocurriera esto comenzó una fatal guerra en la cual dejaron muchos muertos y otros tantos heridos.
Mi abuelito hasta eso tuvo mucha suerte solo lepegaron un solo balazo en el hombro izquierdo y se quedo en el suelo soltando mucha sangre y sin que nadie lo ayudara la gente se daba cuenta pero ellos no iban a detenerse a ayudar a una persona loúnica que querían era salvar su vida antes que la de los demás primero era la de ellos.
El solamente gritaba que lo ayudaran para que se salvara que él no quería morir que era muy joven para morir y encambio la gente al escucharlo aun así no lo ayudaban preferían su vida pero aun así el lucho por su vida y siguió adelante sin que nadie lo rindiera por que el sabía que no tenía que vivir que el teniauna vida por delante antes que dejarse vencer.
En lo que también me acuerdo que me dijo que al poco tiempo estaba rezando una gran amiga lo encontró y lo traslado a un convento cercano en el que...
tracking img