Homenaje civico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ULTIMO HOMENAJE DE FIN DE CURSO
Muchas cosas se hicieron durante tres años, durante este año escolar, en su mayoría enriquecedoras para todos. Es tiempo de mirar hacia atrás y reconocer lo que se ha hecho, lo que hemos ido construyendo, de lo que nos enorgullecemos.
Es tiempo de recordar a todos nuestros compañeros con quienes nos divertimos, platicamos, discutimos y trabajamos, a todosnuestros maestros que entregaron un poco de sus vidas en cada una de las aulas.
Ciudadano profesor ______, director de nuestra casa de formación secundaria, Ciudadana profesora:_______, subdirectora escolar, ciudadano profesor: ___________coordinador escolar, estimados maestros, personal administrativo y manual, compañeros y amigos estudiantes. Buenos días.
Hoy _____ de Julio nos encontramos reunidosuna vez más, para realizar el último homenaje correspondiente al ciclo escolar homenaje con el que los terceros grados nos despedimos formalmente de este colegio que nos ha visto transformar de niños a adolescentes y que guarda muchas de nuestras peripecias, anhelos, inquietudes.
Iniciemos con el recorrido de nuestro Lábaro Patrio, para lo cual le solicitamos a todo el alumnado atender a lasindicaciones y mantener el respeto que nos merece esta ceremonia.
Atención, firmes: ya
Saludar: ya.
Siempre radiante te luces en la cumbre de algún mástil, verde, blanca, roja, con el escudo en el medio imponente…, nunca frágil. Al suave ritmo del viento te elevas al infinito, te confundes con las nubes y ¡Libertad! Es tu grito.
Dirigir el Juramento a la bandera, recae en alumno
Eressímbolo de México. Te respetamos por ser emblema de este país y te hemos de defender. Tu simpleza y humildad se enarbola en todo el mundo. ¡Es, Bandera mexicana un sentimiento profundo!
Bajo la dirección de profesor, invitamos a todo el alumnado a entonar las gloriosas notas de nuestros himnos a Quintana Roo y Mexicano en posición de firmes.
Bandera de México te quiero y te necesito, necesito lagrandeza que tú llevas en el alma, para que el mundo comprenda el valor de esta Nación. Tus colores me representan, ellos me dan identidad, Bandera de México, yo te respeto y te quiero. Despidamos a nuestra enseña nacional.
Atención Saludar: ya
En un rincón de mi mochila, como olvidada, se esconde la goma de borrar, que como está bastante gastada me hace pensar que, día a día, voy cambiando, voyaprendiendo a eliminar lo malo y corregirlo, a volver sobre mis pasos y reelegir el camino. Voy a tomarla como símbolo en el futuro, cuando me pase algo malo, imaginariamente trataré de tomar mi goma para borrarlo y me quedaré sólo con lo bueno.
Seguidamente alumnos de los diferentes terceros nos leerán las efemérides de la semana
Compañeros: Es el momento de despedirnos de esta escuela. Elhermoso viaje que comenzamos hace 3 años está llegando a su fin y con él, nosotros hacemos un balance. El tiempo pasó rápidamente, las obligaciones fueron muchas, varias de las metas que nos propusimos las logramos alcanzar, las tensiones, crisis y preocupaciones no faltaron, hubo también momentos de alegría y ahora todos nos merecemos descansar para poder encarar nuevos desafíos. Y ya para ircerrando este programa, recibamos a
Queridos compañeros:
Hoy, después de tres años, decimos adiós, pero es un adiós que no significa un “hasta nunca”, sino que va lleno de un eterno “hasta luego” que refleja esperanza, ilusiones, deseos, sueños, anhelos y por qué no, también miedos.
“¿A qué le temes?”, me pregunto alguien hace unos días. Yo creo que le tengo miedo a lo mismo que la mayoría de miscompañeros: le temo a todo lo que viene. Si me quedo o no en el bachillerato de mi primera elección, o por lo menos, en alguna otra escuela, si son materias distintas con maestros nuevos, si hago amigos o no; si llego a reprobar; si los nuevos compañero se llegan a burlar de mí, si en clase contesto algo equivocado; que si esto, que si lo otro… Y podría continuar con la lista de lo que...
tracking img