La revolucion española

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La revolución de 1868 en España y la fuga de la reina Isabel II dio lugar a un gobierno provisional presidido por el general Francisco Serrano y Domínguez. El nuevo gobierno convocó Cortes Constituyentes que proclamó la Constitución de 1869, que establecía como forma de gobierno una monarquía constitucional.
Se buscó un candidato, encontrando al segundo hijo de Víctor Manuel II (el primer rey deItalia), Amadeo Fernando María de Saboya, que reinó en España con el nombre de Amadeo I.
El 11 de febrero de 1873, el rey Amadeo I abdicaba de la corona ante el Senado y el Congreso. En su mensaje a las Cortes definió a los españoles como ingobernables, regresando a Italia, falleciendo el 18 de enero de 1890 en Turín.
Las Cortes proclamaron la República, la cual duró menos de once meses: del11 de febrero de 1873 al 3 de enero de 1874. Tuvo cuatro presidentes: Estanislao Figueras, Francisco Pi y Margall, Nicolás Salmerón y Emilio Castelar. Esta corta vida fue debida principalmente a las conjuraciones de los monárquicos, la guerra carlista, los conflictos de política exterior y las dificultades coloniales.
1. TURISMO DE SOL Y PLAYA: Concepto de “turismo de sol y playa”
* Losrecursos como factores de desarrollo turístico: Recursos naturales (relieve, clima, recursos forestales e hídricos) y humanos (económicos, técnicos, culturales, políticos, y de comunicación).
* Tipos de turismo: El turismo litoral, los espacios turísticos invernales, turismo en espacios lacustres, turismo urbano, turismo cultural, turismo rural, turismo verde o ecoturismo.
*Recursos costeros y recursos turísticos del litoral: Asentamientos humanos y patrimonio cultural, Infraestructuras portuarias, Actividades de una economía litoral.
* Productos turísticos del litoral: Sol y playa tradicional, Turismo náutico, Salud y belleza, Espacios naturales, Golf y deportivo, Parques de ocio, Cruceros


Tradicion
Existe en Ayora una tradición secular que forma partede la religiosidad popular de los ayorinos y de la propia identidad de nuestro pueblo. Es la devoción al Santo Ángel y la celebración de su fiesta el segundo lunes de enero.

Esta tradición se basa en el suceso milagroso ocurrido en Ayora en el año 1392 y que fue recogido por Miguel Molsós (1370-1431),contemporáneo al suceso y figura de excepción de la historia de Ayora (Vicario general de ladiócesis de Valencia, datario papal de Benedicto XIII, deán de la Colegiata de Orihuela, auditor de la Rota y capellán del papa Martín V).

Leyenda
Vivía en Asturias, en la localidad de Tereñes, un rey con una hija, cuya mano se disputaban cuantos príncipes contemplaban su hermosura. La princesa, que estaba enamorada de un conde, sostenía tenazmente su actitud de rechazar las brillantesproposiciones de matrimonio que se le brindaban. Día tras día, su padre, el rey, trataba de hacerle comprender con cariño y suavidad lo conveniente de un enlace que fuera digno de ella y la tranquilidad qus para él supondría el verla bien casada.

La princesa, a pesar de sus pocos años, no fue fácil de convencer. Estaba decidida a casarse por amor, y a ninguno de cuantos príncipes que la habíansolicitado por esposa consideraba digno de su afecto, Así pasaron los meses, sin que nadie lograra disuadirla en sentido contrario. El rey se sentía envejecer por momentos y deseaba cada vez con más angustia un heredero del trono.

Viendo que por la persuasión no podría nada contra su hlja, se decidió a tomar una actitud más enérgica; la mandó llamar a su presencia, y con gesto grave le ordenó queeligiese, en el plazo de unos días, entre los príncipes que habían solicitado su mano, si no quería exponerse a un severo castigo. La princesa no se inmutó ante tales palabras, y con la misma serenidad de siempre le hizo saber que su decisión era demasiado firme para dejarse doblegar y que persistía en su idea de casarse a su gusto o quedarse soltera.

Enfurecido el padre ante tal rebeldía, optó...
tracking img