La mexicanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* PROYECTO DE HISTORIA -
* PROYECTO DE HISTORIA -
LA MEXICANIDAD
LA MEXICANIDAD

Nombre de la materia: HISTORIA

Nombre del proyecto: LA MEXICANIDAD

Nombre del alumno: MARCO ANTONIO LÓPEZ
PEÑAFLOR

Grado: 3

Grupo: “D”

Nombre del profesor: JUAN ANGEL SANCHES RAMIREZ

Fecha: 01/02/11
- INDICE -
- INDICE -

1. INDICE

2. INTRODUCCION

3. IDIOSINCRASIA

4.IDENTIDAD

5. MESTIZA

6. SINCRETISMO

7. DEFINICION DE MEXICO

8. LA MEXICANIDAD
La idiosincrasia
La idiosincrasia
La idiosincrasia es una palabra que suena a error ortográfico pero que lleva vidas y siglos construirse. Más que clichés en el extranjero, son los objetos y personajes que rigen la identidad del mexicano.

Panza llena, corazón contento

Dice el mito que los últimoshombres de la era prehispánica fueron hechos de maíz, como la tortilla base de un sin fin de antojitos mexicanos, como los sopes, las enchiladas, tacos y chilaquiles.

Los tacos son el platillo que más refleja la mexicanidad: rápidos, picosos y provenientes de la tierra labrada. Y si son de escamoles, demuestran, como el consumo del chile, el gusto por el dolor durante el placer.

dolor enel estómago acompañado de una tortilla.
El mole es un producto artesanal cuyo tiempo de ingesta es inversamente proporcional al tiempo de elaboración.
y para rematar, ¿quién no llega a la cantina exigiendo su tequila? diría José Alfredo, la bebida de la tierra mexicana.
¿Qué sería de José Alfredo o de Pedro Infante sin sus músicos? Aunque su origen es debatido, lo cierto es que no hay nada másmexicano que un mariachi.
Si la Virgen de Guadalupe es la madre de todos los mexicanos, pues éste es el Santo de los herejes, el que lucha contra las momias o simplemente contra los rudos.
El culto a los muertos y las majestuosas ofrendas que a ellos se elaboran el 1 y 2 de noviembre vienen de una tradición prehispánica que, con sus modificaciones, perdura aún.
Las piñatas que, según latradición oral representan al diablo en las épocas navideñas, por lo que hay que romperla con todas las fuerzas de un palazo.
Una de las maravillas del mundo moderno, Chichén Itzá, es la perfección de la civilzación maya; sin embargo, es la punta del iceberg de las ruinas arqueológicas que las civilizaciones prehispánicas dejaron.
La "china poblana" y los "charros" son, indiscutiblemente unaimagen que distingue a México fuera de sus fronteras

INTRODUCCION
INTRODUCCION

La historia de México es un concepto que deriva demasiadas historia en las cuales de desentraña la verdadera identidad de nuestro México, nosotros como mexicanos no nos dejemos llevar de orgullo con el famoso “viva México” si en realidad esta se debe representar con los actos que se hacen por nuestro país.
Enella se incluye el sincretismo y este se normaliza con todos los temas aquí introducidos y todos se correlacionan mutuamente en conjunto con los aspectos físicos, sociales políticos y culturales de México.
Estos rasgos se representan en este tema el cual contrasta el contenido de forma más específico de forma que casi parece un relato o una opinión ya que esta optimizado para la compresión delbuen lector.
México es un país en el cual se diversa en tanto las culturas como en las costumbres las cuales nos dan el rasgo de la razón y el pensamiento mutuo ya que el México que conocemos no se puede describir con estas palabras porque nuestro México es grande y florido de cultura y de pensadores lo cuales sincretizan la misma opinión que un pensador griego de los cuales se carecen ya que elpensamiento esta alborotado con toda clase de pensamientos.
Entonces he aquí les presentamos esta obra que se expresa de forma completa para su completa comprensión y pensamiento en el tema, y como final agrego debemos cambiar nuestra forma de pensar y que comprendamos que “este es nuestro México”

Identidad
Identidad

La identidad mexicana se forja en el instinto del ser mexicano que...
tracking img