LA REVOLUCION INDUSTRIAL

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
LA REVOLUCION INDUSTRIAL

El cambio que se produce en la Historia Moderna de Europa por el cual se desencadena el paso desde una economía agraria y artesanal a otra dominada por la industria y lamecanización es lo que denominamos Revolución Industrial.
Este cambio trajo consigo una transición que acabaría con siglos de mano de obra basada en el trabajo manual y particular por la maquinaria parala fabricación de industrias. Aun así este es un proceso que está en constante cambio y crecimiento donde intervienen varios factores.
A través del tiempo las industrias y la manera de producir haido cambiando y mejorando llegando a la producción en masa y homogénea con sistemas automatizados que ya no necesitan de la mano del hombre para su ejecución.
















El hombre en su afán demejorar e innovarse pasa por grandes cambios ocasionados por descubrimientos.
La Revolución Industrial es un fenómeno económico que inicio en el siglo XVIII En Europa, Gran Bretaña y que luego fuedisipándose hasta llegar a países como Estados Unidos.
La industrialización cambia de forma radical la vida del hombre, puesto que antes los trabajos que se realizaban eran de manera artesanal, las personastejían sus propios abrigos y cultivaban su propio alimento, los maestros enseñaban a los obreros a trabajar condicionados a no tener sueldo, aunque en un ambiente familiar. Con la llegada de laRevolución industrial se cambió este proceso productivo el hombre comenzó a ser más independiente y conseguir sus propios ingresos en jornadas laborales muy duras, creando un alto desempleo en las personasya que las maquinas que operaban ya no necesitaban la fuerza del hombre necesitando solo una mínima supervisión.

En palabras del premio Nobel Robert Lucas:
“Por primera vez en la historia, el nivelde vida de las masas y la gente común experimentó un crecimiento sostenido (…) No hay nada remotamente parecido a este comportamiento de la economía en ningún momento del pasado.”

La introducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS