La revoluioncita mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para mi este libro me gusto porque está redactado cómicamente es contado con imágenes, una historia en donde explica complejos eventos sociales y político, es bueno que el usaimágenes para que esos temas sean más entendibles, más bien lo que trata rius de darnos entender cómo se vivió la revolución mexicana y entender de donde viene la dependencia de México conpaíses extranjeros.

Y también nos explica la idea visionaria de Porfirio Díaz en esa época, porque según su política los extranjeros eran los únicos que podían hacer funcionar alpaís, y el gran número de empresas extranjeras que participaban aquí.
Cómo México era un país agrario atrasado, sin industria, con malas comunicaciones y un comercio pobre y explotado.Sin embargo pienso que en este último aspecto se ha desarrollado un poco más a como estaba antes, en cuestión de que ya hay un poco más de industria, y un menor número deanalfabetas comparado con el de aquellos años.
La pobreza continúa arrasando y ésta nunca se va a terminar hasta que el gobierno tome conciencia, y una gran ayuda sería que losfuncionarios públicos dejaran de ganar sueldos tan altos, ya que no piensan ni se preocupan por las demás personas que en realidad necesitan el dinero para poder comer y sacar adelante a sufamilia.

Así que esta historia es muy importante, nos permite comprender porque muchas cosas de la realidad se presentan como tal, y saber a responder muchas preguntas de lo que nosocurre en el presente.
La participación de los Zapatistas y Villistas es un gran ejemplo de valentía y compañerismo porque toda esta gente fue explotada y engañada que tomó las armaspara hacer justicia por sus propias manos confiados en la promesa de Madero, para luchar por lo que se les prometió y no se les cumplió que fue la repartición de sus tierras.
tracking img