LA RIQUEZA DE LAS NACIONES

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
LA RIQUEZA DE LAS NACIONES
LA CAUSA DE LA RIQUEZA DE LAS NACIONES
ADAM SMITH
LOS RECURSOS NATURALES
LA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN/ TECNOLOGÍA
EL CAPITAL SOCIAL O INTANGIBLE
Los suizos, los más'valiosos' del mundo
Pie de foto: Suiza ha sabido suplir la falta de recursos naturales con desarrollo tecnológico. (Keystone)
El Banco Mundial desarrolló una metodología para cuantificar y adicionar el valorde capitales tangibles (como la industria) e intangibles (como la democracia).
El resultado: si la riqueza global de la Confederación Helvética se sumara y dividiera entre todos sus habitantes, cadasuizo 'valdría' 750.800 francos.
 En otoño del 2000, Nueva York acogió el compromiso de 189 Jefes de Estado y de Gobierno congregados en el seno la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Su metaera ambiciosa, casi irreal en este universo de contrastes: eliminar la pobreza extrema en el mundo dentro de algunas décadas.
Para conseguirlo había que dar pasos concretos antes de que sedesvanecieran las buenas intenciones. Los gobiernos delimitaron siete retos concretos a cumplir antes del año 2015:
1) Reducir la pobreza extrema del mundo a la mitad. 2) Conseguir enseñanza primaria universal.3) Promover la igualdad entre sexos. 4) Reducir 66% mortalidad de niños menores de 5 años. 5) Reducir 75% la muerte de madres durante el parto. 6) Frenar la propagación del VIH/sida, el paludismo y latuberculosis. 7) Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.
 Sin embargo, medir los avances no resulta una tarea sencilla, de ahí que se fijaran 18 metas específicas y 48 indicadorescuantificables.
 Medir la riqueza
Ante el alcance del proyecto, el Banco Mundial decidió aportar su granito de arena.
La institución que junto con su gemelo, el Fondo Monetario Internacional (FMI), ha sidocriticada hasta el hartazgo durante la última década por no responder a las necesidades reales de los países y sus poblaciones, decidió realizar una minuciosa investigación sobre '¿Dónde está la riqueza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riqueza de las naciones
  • la riqueza de las naciones
  • Riqueza de las naciones
  • Riqueza de las naciones
  • La riqueza de las naciones
  • Riqueza de las naciones
  • Riqueza De La Nacion
  • LA RIQUEZA DE LAS NACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS