La risa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RISA

Los pulmones expulsan aire a velocidades cercanas a los 100 km/hr, el diafragma sufre fuertes convulsiones, el ritmo cardiaco aumenta de 70 a 120 pulsaciones por minuto, las arterias sedilatan, los músculos abdominales se contraen espasmódicamente, se dificultan los movimientos para ponerse de pie, los ojos lagrimean…(INICIDENTALES DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES QUE SE MENCIONAN)
(FXAudio: Risa, carcajada chistosa)
La risa…
Esta demuestra, en la mayoría de ocasiones, alegría, surge de un comportamiento innato que pone en movimiento la boca y otras partes de la cara. Funcionacomo un mecanismo de comunicación no verbal que transmite mensajes de gusto, desaprobación de actos ajenos o nerviosismo.
Cuando reímos se activa la zona prefrontal de la corteza cerebral. Al reírproducimos sustancias llamadas betaendorfinas , que además de proporcionar euforia y bienestar, tienen efectos tranquilizantes y analgésicos.
Con una carcajada movemos cerca de 400 músculos, incluidoslos del rostro y el vientre, por tanto obtenemos resultados increíbles:
Limpieza: Se lubrican y limpian los ojos con lágrimas.
Oxigenación: Entra el doble de aire en los pulmones dejando que elcerebro y la piel se oxigenen más.
Rejuvenecimiento: Al estirar y estimular los músculos de la cara se tiene un efecto tonificante antiarrugas.
Prevención del infarto: El masaje interno que producen losespasmos del diafragma alcanza también a los pulmones y al corazón fortaleciéndolos.
Sueño reparador: las carcajadas generan una fatiga que elimina el insomnio.
Según José Elías, experto español enla materia, un minuto de risa diario, equivale a 45 minutos de relajación.
Así es que de acuerdo a lo anterior: no paremos de reír a carcajadas, de disfrutar cada momento donde estemos y con quienesestemos, recordemos cómo pasa el tiempo con una sonrisa en el rostro.
Ya lo decía Erasmo de Rotterdam: "Reírse de todo es propio de tontos, pero no reírse de nada lo es de estúpidos". (VOZ DE...
tracking img