La ropa interior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2766 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 17 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA ROPA INTERIOR”

ÍNDICE

I Historia de la ropa interior 1

II Evolución de la ropa interior 2

II Tipos de ropa interior

a) para mujer 3

b) para hombre5

III Geosinónimos y localismos 7

IV Moda 8

*Conclusiones 9
*Bibliografía 10INTRODUCCIÓN

A lo largo de este trabajo, desarrollaré un tema poco conocido, pero del que todos hacemos uso, nos referimos a “los calzones”.

Este tema lo elegí por que son palabras que escuchamos a diario, pero pocos conocemos la historia y las causas de uso de esta prenda.

Por lo mismo, es más mi interés de conocer el tema, ya que son cosas de primera mano, es decir, necesidades, y no sabemosel ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? y ¿De dónde? Proviene su uso, y porqué motivos ha llegado a ser tan importante para los seres humanos.

Por otra parte, quise cambiar el tipo de temas del que muchos jóvenes investigan, por ejemplo, drogadicción, alcoholismo, el aborto, etc. ya que en la actualidad, este tipo de temas por ser de un alto interés social están muy trillados.

Por medio de estainvestigación, pretendo hacer del conocimiento, no solo de jóvenes, sino de personas en general, la importancia de conocer temas que, aunque no son de tan alto interés social como los antes mencionados, es bueno que conozcamos sobre estos que no por eso dejan de ser temas interesantes, y que además amplían nuestra cultura general, ya que a través de esta investigación no pretendo advertir, presionar ocuidar a las personas, sino, informar, para que conozcan un poco mas sobre cosas cotidianas de la vida, cosas que utilizamos a diario y que por lo tanto se convierten en necesidades.

“LOS CALZONES”

HISTORIA DE LA ROPA INTERIOR

El uso de de la ropa interior o de los calzones, se remonta desde épocas muy antiguas, aunque, incluso hubo un tiempo en que ni siguiera se usaban.
En el periodoantiguo y clásico, se uso el taparrabos, se cree que fue la primer prenda que utilizaron los seres humanos y no solo en un sentido intimo sino, como una necesidad sin llevar alguna otra prenda.

El taparrabos era usado por hombres y mujeres en general, por lo mismo, tenia dos formas distintas, una en forma triangular y otra en forma de falda usados respectivamente, estos dos tipos de taparrabos,se sujetaban con una cuerda que rodeaban la cintura, simulando un ceñidor (cinturón) y eran fabricados con piel de animal como de mamut, y animales peludos como los osos, estos últimos como protección al frío.

Los taparrabos ya eran utilizados en la vida cotidiana de aquel tiempo, como por ejemplo, para taparse las zonas pudorosas a la hora de ir a los baños (que en ese entonces eran de usocomún o publico), o también eran utilizados para presionar el abdomen al tiempo que los hombres hacían grandes esfuerzos.

Tiempo después, los griegos también adoptaron el uso de esta prenda y para situaciones similares; y en seguida de ellos procedieron al uso de este, los romanos. Los romanos se encargaron de adaptar esta prenda a sus necesidades, y por lo mismo le adaptaron un nombre, este nombreera bracca o bracae.

Una región en Galia, le llamaron Galia Braccata debido al impacto que tuvieron los romanos al ver a los galos usar braccas de piel animal. También en Portugal, cerca de Galicia hay una ciudad llamada Braga. Primero la llamaban Braccarum por estar poblada por galli braccante, o sea, galos bragados.

Transcurrido el tiempo, el nombre de bracca cambio a braga, ya que el...
tracking img