La rosa de los vientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Echando a volar
1º. En “Rueda que iras muy lejos” Miguel Hernández nos muestra la devoción que sentía por su hijo, en el que tenia depositadas todas sus esperanzas. ¿De qué distintos modos lo llama? Rueda, torre, pájaro, día, alborear y mañana. ¿Qué tienen en común las palabras que emplea para nombrarlo? Hacen alusión a objetos de fuerza y esperanza. ¿Qué le pide que haga? Que sea libre ¿Quérepresenta para el poeta su hijo? Es él cuando era niño.
2º. ¿Qué opinas de la actitud de Miguel Hernández hacia su hijo? Creo que es la propia de un padre que quiere lo mejor para su hijo y verse reflejado en él.
¿Es la misma que tienen tus padres contigo? Si
3º. En “A Margarita Debayle” Rubén Darío exalta la imaginación y el amor por la belleza y por la bondad de la niña que protagoniza lahistoria. ¿Por qué asciende la princesa a los cielos? Para coger una estrella que le llamaba la atención. ¿Qué relación tiene ese viaje con el sueño, la fantasía y la búsqueda de la verdad divina y la belleza? Se relaciona porque tiene todo que ver con el mundo irreal y del espíritu. ¿Comprende el padre los deseos de su hija? No ¿Por qué? Porque lo que quiere es imposible de conseguir. ¿Qué creesque alegra más a Jesús, el desfile de elefantes o el prendedor iluminado por la estrella que ya posee la princesa? El prendedor iluminado por la estrella que ya posee la princesa.
4º. ¿Tienes tu imaginación y fantasía? Sí ¿Tienen los adultos imaginación y fantasía? Espero que sí pero a lo mejor menos. ¿Crees que la lectura de hermosos poemas o bellas historias nos hace mejores? Sí.
Echando avolar
1º. En “Rueda que iras muy lejos” Miguel Hernández nos muestra la devoción que sentía por su hijo, en el que tenia depositadas todas sus esperanzas. ¿De qué distintos modos lo llama? Rueda, torre, pájaro, día, alborear y mañana. ¿Qué tienen en común las palabras que emplea para nombrarlo? Hacen alusión a objetos de fuerza y esperanza. ¿Qué le pide que haga? Que sea libre ¿Qué representa parael poeta su hijo? Es él cuando era niño.
2º. ¿Qué opinas de la actitud de Miguel Hernández hacia su hijo? Creo que es la propia de un padre que quiere lo mejor para su hijo y verse reflejado en él.
¿Es la misma que tienen tus padres contigo? Si
3º. En “A Margarita Debayle” Rubén Darío exalta la imaginación y el amor por la belleza y por la bondad de la niña que protagoniza la historia. ¿Porqué asciende la princesa a los cielos? Para coger una estrella que le llamaba la atención. ¿Qué relación tiene ese viaje con el sueño, la fantasía y la búsqueda de la verdad divina y la belleza? Se relaciona porque tiene todo que ver con el mundo irreal y del espíritu. ¿Comprende el padre los deseos de su hija? No ¿Por qué? Porque lo que quiere es imposible de conseguir. ¿Qué crees que alegra mása Jesús, el desfile de elefantes o el prendedor iluminado por la estrella que ya posee la princesa? El prendedor iluminado por la estrella que ya posee la princesa.
4º. ¿Tienes tu imaginación y fantasía? Sí ¿Tienen los adultos imaginación y fantasía? Espero que sí pero a lo mejor menos. ¿Crees que la lectura de hermosos poemas o bellas historias nos hace mejores? Sí.
Ansias viajeras, sueñosde libertad
1º. En el poema de Concha Méndez, ¿Qué reacción despierta en la niña la contemplación de los mapas? Ganas de viajar. ¿Te causan a ti los mapas el mismo efecto? No ¿Qué países y regiones te gustaría visitar? Estados Unidos.
2º.El poeta Rafael Alberti era un enamorado del mar. ¿Qué sensaciones le inspira el mar en el poema de la pagina 20? Le inspira fuerza y libertada. ¿Qué sensacioneste produce a ti el mar? El mar me inspira grandeza, vida y poder. Escribe unos versos que expresen impresiones parecidas a las de este poema, pero imaginándote que el viento es un pájaro en el que vuelas.
Soy un gran pájaro gris
Que al batir de mis alas
Muevo desde las hojas más altas
Hasta el polvo sin fin.
3º. ¿Qué deseos expresan los poemas “Los palos del telégrafo” y “Pato”? Ansias de...
tracking img