La ruta de la seda y marco polo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ruta de la seda era una red de rutas comerciales entre Asia y Europa que se extendía desde Changai en China, Siria y Constantinopla (Estambul) a las puertas de Europa y que llegaba hasta losreinos hispánicos en el siglo XV.

¿Qué comerciaban?
R: no solo comerciaban seda, también se comerciaban metales preciosos, piedras preciosas, especias, tintes, textiles, telas de lana, maderas, etc.China comerciaba mayormente oro, plata, piedras preciosas, cristal, marfil, etc.
El imperio centro comerciaba mayormente seda, pieles, cerámica, porcelana, etc.
¿La ruta se usaba para algo más quecomercio?
R: comúnmente la ruta se usaba para difundir las religiones, muchas veces el cristianismo o el budismo. Gracias a la ruta, el budismo se extendió por toda Asia, ya que muchos misionerosbudistas viajaban por allí predicando y enseñando. También viajaban monjes cristianos logrando un gran éxito entre los mongoles khitan.
¿Habían riesgos?
R: habían bastantes riesgos, como es de imaginar,en toda esa ruta viajaban muchos asaltantes, ladrones, asesinos, etc. Ya que al ver que los comerciantes viajaban con tantos objetos de gran precio, esperaban el momento justo para atacar yclaramente ninguno dudaba en tener que matar. A si que los comerciantes tuvieron que empezar a viajar en caravanas que eran grandes grupos de comerciantes, al ir todos juntos, era más difícil que los atacaran.Otros riesgos eran los que sufrían los animales por culpa del lugar por donde transitaban; por ir caminando por esos terribles lugares (acantilados, riscos, etc.) muchas veces los animales caían, ylos peor era que llevaban sobre ellos los objetos de comercio.
También corrían los riesgos de que hubiera mal clima y tuvieran que detenerse, si se detenían podían ser asaltados o podían enfermar.¿Los comerciantes tenían estrategias?
R: ya que no era muy común que los comerciantes cruzaran a lo largo y a lo ancho la ruta, los mercaderes intentaban buscar mejores precios dentro de sus propios...
tracking img