LA RUTA EUROPEA HACIA LA IMPLANTACIÓN DEL LENGUAJE ACERCA DE LAS COMPETENCIAS TIENE SU PARTICULAR HISTORIA

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
“LA RUTA EUROPEA HACIA LA IMPLANTACIÓN DEL LENGUAJE ACERCA DE LAS COMPETENCIAS TIENE SU PARTICULAR HISTORIA”

La estrategia de la convergencia hacia una política común en la educación.
Esta tesisnos muestra una visión útil como antecedente acerca de las competencias educativas. La elección del lenguaje que se adopta no es arbitraria sino que tiene que ver con características de la sociedaden la que se usa debe existir, una visión del conocimiento justificada en una teoría, habrá una visión de la sociedad, una política del conocimiento, traducida a las instituciones. Los expertos muevena la reflexión sobre los problemas e insuficiencias de los sistemas educativos y sugieren las orientaciones que se deberían seguir, control, competitividad, libertad de elección de los consumidores,fijación del currículum en unos contenidos básicos la comparación es inevitable, la calidad se discute en términos de puestos en escala para evaluar resultados.
La ruta europea hacia la implantacióndel lenguaje sobre competencias básicas tiene su explicación en otras necesidades distintas a las del programa DeSeCo. Su aparición está estrechamente relacionada con otras actividades y programaseuropeos de educación y formación, como el programa de cualificaciones profesionales, la validación de experiencia laboral, la relación entre formación informal y la formal, la educación permanente.
Lamotivación primera y principal para la introducción del nuevo lenguaje reside en la pretensión de lograr unos mínimos comunes en los sistemas educativos de los países miembros. La Unión Europea lo fueprimero de carácter económico, después político, de movilidad de los ciudadanos. La convergencia educativa fue una preocupación más tardía; formando parte fundamental de lo que se conoce como laEuropa de los ciudadanos.
La Comisión de la UE en 2002 comunicó que para facilitar la evaluación de los progresos de los países en los retos del programa de 2010 se proponen una serie de puntos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los científicos se acercan a la partícula de higgs
  • ensayo "hacia rutas salvajes"
  • Hacia rutas salvajes
  • Hacia rutas salvajes
  • Hacia Rutas Salvajes
  • ruta hacia occidente
  • Rutas Hacia Indias Occidentales
  • hacia rutas salvajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS